BANNER

"Terrible" mensaje legislativo a delincuentes

Con las nuevas medidas, ya no se atreverán a mirar siquiera, con codicia, los bienes ajenos


La Comisión de Justicia que preside el diputado  Luis Fernando Muñoz López, y a la que pertenecen también Leonardo Montañez, del PAN, y Jesús Rangel, del PT, aprobó reformas al Código Penal del Estado de Aguascalientes para incrementar las sanciones corporales por el delito de robo y dar atención a una sentida petición de la población.
En sesión ordinaria, el legislador sostuvo que se da respuesta a uno de los temas más sensibles para la sociedad de Aguascalientes respecto de sus autoridades, en este caso al Congreso del Estado, al reformar los supuestos de la comisión del delito de robo, aprobando la modificación al artículo 140 del Código Penal para que en sus diversas fracciones, donde se tipifican los supuestos como afectación patrimonial de los particulares, se incrementen las penas corporales de manera proporcional.

Así, cuando la afectación patrimonial no exceda de 7 mil 304 pesos, la pena será de 6 meses a 2 años y medio, cuando actualmente es de 6 meses a 2 años.

Cuanto la afectación patrimonial exceda de 7 mil 304 pesos pero sea menor de 21 mil 912 pesos, será de 2 a 5 años de prisión, cuando actualmente es de 2 a 4 años de prisión.

Cuando la afectación patrimonial exceda los 21 mil 912 pesos, la pena corporal será de 5 a 10 años, cuando actualmente es de 4 a 10 años.

De esta manera, agregó, se manda un mensaje a quienes incurren en el delito de robo pues serán sancionados con mayor severidad y se atiende desde el Poder Legislativo una de las más recurrentes quejas de los aguascalentenses.


Publicar un comentario

0 Comentarios