BANNER

Apoyo de Gobierno a Empresas Locales Fomenta Desarrollo Económico.




  • El Jefe del Ejecutivo conmemoró el décimo quinto aniversario de HB Corrugados, empresa que formó parte del programa Impulso Pyme Automotriz del Fondo Progreso
  • El mandatario estatal inauguró además sus nuevas instalaciones de impresión de alta calidad con una inversión de 60 mdp y la generación de 150 empleos formales
  • Dejaremos un legado de obras sociales, inversión e infraestructura que son necesarias y pertinentes para el desarrollo económico y social de la entidad: CLT

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la conmemoración del XV aniversario de HB Corrugados, y la inauguración de las instalaciones de impresión de alta calidad, sostuvo que la seguridad pública y el fomento de las inversiones han sido la base para el desarrollo y crecimiento de Aguascalientes, y la prueba son 145 nuevos proyectos de inversión internacional y el apoyo brindado a micro, pequeñas y medianas empresas locales con programas especializados del Fondo Progreso.

La inversión de HB Corrugados representa 60 millones de pesos y la generación de 150 nuevos empleos formales, en una nave donde convive la más avanzada tecnología de innovación sustentable en la industria del cartón y el talento ingenieros, técnicos, profesionistas y trabajadores aguascalentenses.

El Jefe del Ejecutivo, en compañía de Eduardo Hernández Garza, Director General de HB Corrugados, manifestó que esta empresa es la mejor muestra de los beneficios concretos que tiene el actual relanzamiento económico de Aguascalientes para las empresas locales y mexicanas, sobre todo por las alianzas que ha logrado construir con otras empresas líderes como Diseko Soluciones y Red Solutions.

“Además esta empresa ha podido fortalecerse como una compañía aliada de algunas de las más importantes empresas de los sectores automotriz y eléctrico que están creciendo en el estado” destacó Lozano de la Torre.

Por su parte Eduardo Hernández Garza, Presidente de HB Corrugados, agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Fondo Progreso, quienes brindaron todas las facilidades para la adquisición de la maquinaria mediante el programa Impulso Pyme Automotriz para expandir las tecnologías de impresión de alta calidad y continuar con el desarrollo y crecimiento de esta reconocida empresa local.

El empresario dio a conocer que con esta expansión y la instalación de nuevas tecnologías, se han fortalecido en el mercado y aumentado su producción de exhibidores en un 70%, mientras que en el  mercado de la proveeduría de empaques especializados atienden el 40% de la demanda en el estado, principalmente para fabricantes de autopartes.

Resaltó además que esta empresa tiene la calificación de 8.3 en el indicador global de competitividad del estado, posicionándose en el lugar 9 entre 86 empresas que analizó un estudio realizado por parte de CIMAT, el CONACYT y el Gobierno del Estado.

Por su parte Emilio Zertuche Treviño, Gerente de Planta de HB Corrugados, detalló que esta es una empresa pionera en sistemas especializados de empaques, la cual se ha sumado al desarrollo, impulso e innovación de productos sustentables, y al crecimiento económico que esta administración estatal ha detonado en la entidad.

El Gobernador refrendó su compromiso por seguir trabajando de manera cercana con los empresarios hasta el último día de su administración, con el fin de que las condiciones que favorezcan más inversiones y fuentes de trabajo se mantengan más allá de este sexenio y permanezcan en el tiempo.

“Dejaremos un legado de obras sociales inversión e infraestructura que son necesarias y pertinentes para el desarrollo económico y social de la entidad, y un Aguascalientes con finanzas públicas sanas para que no detenga su marcha hacia el futuro” sostuvo el mandatario estatal.

HB Corrugados es una empresa socialmente responsable que emplea maquinaria que no genera contaminantes. Su principal materia prima es el cartón reciclable y se dedica a la fabricación de cajas y empaques para sus clientes como Yorozu, Sanoh, Frenados Mexicanos, INSA, Procter & Gamble, Gamble (Sedal, Rexona, Dove y Knorr), Colgate-Palmolive (Caprice, Suavitel, jabones Palmolive y pastas dentales Colgate) y Cardetex. Con esta nueva ampliación HB y sus aliados se consolidan en la alta calidad de la impresión y el diseño especializado.

A este importante evento también asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Lourdes Dávila Castañeda; Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado; la señora Ana María Olivares López Malo y Luis Humberto Lozano, Director del Fondo Progreso, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios