BANNER

Celebran XII Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores.




·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz, inauguraron las competencias 2016.
·         Casi un millar de personas de la tercera edad participarán en atletismo, declamación, poesía, canto, baile moderno y coro.
·         Las autoridades reconocieron el entusiasmo y ejemplo que este sector representa para la sociedad.

            En conjunto con la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, inauguró los XII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en los que participarán casi un millar de personas de la tercera edad.

            Luego de encenderse el pebetero, el Primer Edil mencionó que las competencias se desarrollarán del 11 al 13 de julio en las instalaciones del Aula Magna del DIF, así como en la pista atlética de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en donde convergerán competidores de las ocho delegaciones capitalinas. 

            “Para este gobierno municipal apoyar acciones como ésta que nos estimula a tomar conciencia de seguir creando políticas públicas que atiendan de forma especial a los adultos mayores y otorgar beneficios de servicios sociales en el ámbito de salud para nosotros es un gran orgullo atenderles. Es un gran gusto verles disfrutar en las prácticas y en cada evento cultural y deportivo”.

            Asimismo, reiteró que seguirán impulsando programas de inclusión, así como la infraestructura adecuada para elevar la calidad de vida de este sector, quienes con su trabajo y enseñanza contribuyen a forjar una mejor ciudad, un Aguascalientes próspero.

            Tras tomar protesta a las  y los participantes, la primer voluntaria, María Elena Muñoz, subrayó que habrán de efectuarse competencias atléticas de 100, 1,600 y 2,500 metros, tablas gimnásticas, torneos de dominó, declamación, poesía, canto, baile moderno y coro.

            En el evento inaugural efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, se contó con la participación de la diputada presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte en la LXII Legislatura local, Martha Márquez Alvarado, quien luego de reconocer el entusiasmo de las y los competidores, refrendó el respaldo a las acciones que permitan a los adultos mayores consolidar un desarrollo pleno y continuar siendo ejemplo para las nuevas generaciones. 

            A su vez, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, puntualizó que las actividades implementadas a favor de las personas de la tercera edad son muestra de las políticas públicas incluyentes de la actual administración.

            Acompañaron además al Alcalde de la Capital en el presídium, Mayela Silva Rodríguez, delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM); la regidora Verónica Ramírez Luna; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; así como Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios