BANNER

Gobierno Municipal Construirá Espacios Deportivos en la Ciudad.



·         La Secretaría de Obras Públicas construirá tres nuevas canchas de usos múltiples y consolidará los parques de 8 colonias.

·         Actualmente están por entregarse cuatro rehabilitaciones de parques  que se encontraban en pésimas condiciones.

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizará la consolidación de ocho parques y la construcción de tres nuevas canchas de usos múltiples en 11 colonias de nuestra ciudad; así lo dio a conocer el titular del área, Humberto Cruz Hernández.
El funcionario mencionó que la inversión será de 23.8 millones de pesos y se espera la aprobación de los expedientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de que en un par de semanas inicie el proceso de licitación  y así poder concluir los trabajos antes de finalizar este 2016.
Las tres nuevas canchas de usos múltiples serán construidas en los fraccionamientos Cartagena, Fidel Velázquez y Guadalupe Peralta; con el objetivo de brindarle a la ciudadanía espacios seguros y dignos, para la práctica de algún deporte.
“Para el alcalde Juan Antonio Martín del Campo siempre ha sido prioridad el brindarle a la ciudadanía los espacios necesarios para que las familias puedan realizar algún tipo de ejercicio y con ello, ofrecerles a los jóvenes y niños alternativas para un mejor desarrollo”.
La consolidación de los parques será en los fraccionamientos San Sebastián, Gómez Morín, Laureles, Villa Teresa II, Vistas del Sol, Vistas del Sur, Palomino Dena y Morelos II. Explicó que en estos lugares se realizarán trabajos que permitan reforzar los que se hicieron el año pasado, con la instalación de mallas perimetrales, ampliación de zonas de juegos, construcción de canchas, colocación de pasto, entre otros.
Con referencia a los trabajos realizados durante el ejercicio fiscal 2015 en materia de rehabilitación de espacios deportivos, Cruz Hernández precisó que se consolidaron cuatro grandes parques ubicados en los fraccionamientos López Portillo, Mujeres Ilustres, Pensadores Mexicanos y Pintores Mexicanos. En estos lugares el avance de obra es de un 95 % y  la inversión fue de 14 millones de pesos. 
“Ya estamos por concluir estos trabajos y el llamado es a la ciudadanía para que nos ayuden a preservarlos en excelentes y condiciones y así, cuenten con infraestructura de primer nivel por muchos años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios