BANNER

Polémica mundial por tratamiento contra el COVID19


Los tratamientos chinos son contraindicados, afirman 
médicos del TEC-Salud, de Nuevo León.




 "Aspira y Anti Inflamatorios,  la solución".

  Por Matías Lozano Díaz de León 
cortandoporlozano@gmail.com

Según nota de Arturo Bárcenas, publicada en El Financiero, Nuevo León tiene la más baja tasa de mortalidad por Covid-19: El número de muertes en hospitales públicos y privados se mantiene en 7 en los últimos diez días.

Refiere la nota, que “pese a que en base a cifras de la Secretaría de Salud Federal Colima es la entidad que registra la menor cantidad de personas confirmadas con Covid-19, así como los sospechosos que pudieran tener esta enfermedad y las personas que han muerto por esto, Nuevo León es el estado que registra la segunda menor tasa de mortalidad por el coronavirus con un 2.59 por ciento.
“El reporte de la dependencia federal señala que Colima tiene solamente 12 confirmados con Covid-19 y ha reportado dos muertes, por lo que la tasa de mortalidad, medida como la relación de defunciones entre casos confirmados es de 16.67 por ciento, la tercera más alta, superada solamente por la de 20.67 por ciento de Chihuahua y 17.39 por ciento de Durango.

El día 20 de3 abril, en un artículo publicado por  El Universal, José Newman Valenzuela escribió: Pandemia Covid19 ¿cambio de rumbo? Y señala que “Todo cambiaría en un santiamén. El manejo anti trombótico no requeriría ya tanto, de ventiladores ni hospitales, sino cama, reposo y medicamentos precisos y oportunos. La vacuna sigue urgiendo, pero cabe la espera pues el acertado manejo de la enfermedad evita la muerte”.

El sábado 18 de abril, circuló una declaración –audio- atribuida al Dr. Hany Mahfouz Ibrahim, del Hospital Zambrano, del sistema TEC-Salud, de Monterrey, Nuevo León, en la que señala lo siguiente: 

“Aparentemente, la información que se ha estado manejando en los últimos meses por parte de los chinos, ha sido información errónea, han sido verdades a medias y han sido inclusive contraindicados esos tratamientos de los chinos salvando a la gente infectada por el coronavirus.

“Aquí en el TEC-Salud, platicando con los coordinadores del programa, que se está haciendo simultáneamente a nivel nacional, los pacientes que han llegado al TEC Salud aquí, a las áreas de Covid, no se han tenido qué intubar, ninguno, a pesar de que llegaron en estado grave, y el tratamiento principal, es un anti inflamatorio, exactamente lo que prohibieron los chinos.
“Los pacientes de Covid NO SE MUEREN DE NEUMONIA, o NEUMONITIS, como pudiéramos pensar en una neumonía bacteriana o la clásica neumonía viral: SE ESTAN MURIENDO POR TROMBO INFARTOS, TROMBO EMBOLIOS O POR MICRO TROMBOINFARTOS, QUE ES UNA COAGULACION INTRAVASCULAR DISEMINADA.Y LA MEJOR FORMA DE PREVENIRLA ES CON ANTI INFLAMATORIOS. El paciente que aparte toma a diario anticoagulantes, está del otro lado (a salvo), independientemente de que tengan 80 años. 

“No hay casos reportados recientes de pacientes fallecidos que hayan estado bajo tratamiento de Cloroquina, que se da para lupus o para artritis o que estén con anticoagulantes como Neparina, para pacientes con problemas cardiovasculares.

“Entonces, para no meterles más rollo, el tratamiento con que se están curando los pacientes es, con la Cloroquina, que en su momento se los dije a ustedes, familia, el acitroquín, que también lo comentamos; ASPIRINA, y un anti inflamatorio más fuerte que nosotros utilizamos para beneficiar a los pacientes. Pero, ¡ojo! NINGUN PACIENTE SE INTUBA: LA INTUBACION LOS MATA, EL ACOSTARLOS BOCA ARRIBA, LOS MATA.

"EL PACIENTE TIENE UNA GRAN MEJORIA SIN INTUBAR Y ACOSTADO BOCA ABAJO.
Al quinto día, se les empieza a dar esa terapia a base del plasma de pacientes curados, para terminar de recuperarlo.

“Entonces, la mortalidad que se ha tenido aquí, bajo ese protocolo en TEC-Salud, es de cero”.  

En su artículo en El Universal, José Newman Valenzuela destaca también, que “en los últimos días, semana y media cuando más, está ocurriendo una muy importante reorientación en el modo de entender y abordar la enfermedad COVID 19 producida por el contagio global del virus SARS2 Coronavirus. Esta reorientación surge en Italia a partir de estudios histopatológicos post mortem llevados a cabo en Bérgamo y Milán: hay indicios de que el modo como el virus afecta mortalmente al organismo no es, como se pensaba, una obstrucción alveolar neumónica, sino una diseminación trombótica arterio-venosa, más específicamente una Coagulación Intravascular Diseminada (DIC)”.

Agrega: “A estos hallazgos se suma la recientísima experiencia del Dr. Hooman Poor en el pabellón de pacientes Covid19 del Hospital Monte Sinaí a quienes, empezando por una mujer moribunda conectada al ventilador, suministró un anticoagulante, obteniendo alentadores resultados. Fue más allá y administró un compuesto denominado tPA que no sólo previene los coágulos, sino que los rompe”. 

El domingo 19, recibimos otra declaración, en audio, atribuida al Dr. Martín Hernández, Neumólogo del Hospital Zambrano (ninguno de los citados ha sido localizado para que confirmen la autoría de las opiniones aquí mencionadas): 

“Quiero decirles que a nivel mundial se acaba de dar la noticia, incluso en Nuevo León somos un ejemplo de que NO HAY TANTA MORTALIDAD, por la situación que se descubrió, de cómo tratar a los pacientes con el COVID y que no se hagan graves, que no entren en peligro ni de morir, y esto se tiene que reactivar a nivel mundial, la pandemia tiene que dar para atrás, en menos de una semana, máximo dos semanas, porque la gente puede enfermarse del COVID, pero se va enfermar como de una gripe normal, los médicos ya sabemos cómo tratarla y para que no avance. 

“LA GENTE NO SE ESTABA MURIENDO DE NEUMONIA, la gente se estaba muriendo por una coagulación intravascular inseminada, y mucho del tratamiento dependía de anti inflamatorios tipo esteroides, como la famosa ASPIRINA, cosa que los chinos dijeron que no se manejara, que se utilizara puro Paracetamol, cuando en realidad, los antiinflamatorios evitan la coagulación intravascular diseminada y con eso evitan la mortandad por el COVID.

“Entonces, muy probablemente en 15 días sea nada más algo endémico, algo que va a dejar que se reactive, que ya probablemente se pueda juntar la gente, y deben hacerlo ya, porque en realidad  ya se descubrió esto. Se está haciendo aquí,  en Nuevo León, con los pacientes que llegan graves y si se dan cuenta, ya no hay fallecidos, y eso ya se está haciendo a nivel mundial, ya se detuvo el problema, en España igual , nada mas, atendiendo estas situaciones, de que muchos científicos se dieron cuenta.

“Por eso hasta ahora me pongo en contacto con ustedes, porque ahora si hubo una muy buena noticia. Nos la pasaron a las 8 de la noche.- (Sabado por la noche)”.

Cabe señalar que hubo una versión, en el sentido de que el Secretario de Salud comentó que “el audio del cirujano del Tec-Salud es falso, que se comunicó con el Director del hospital y este desmintió la versión de los médicos; que los medicamentos están en proceso de investigación, pero que si están intubando a los pacientes. A la vez, hacía un llamado a la ciudadanía, a no automedicarse.

Newman refiere en la parte final de su artículo publicado por El Universal, que “en meses pasados los médicos chinos habían hecho notar la presencia de coágulos en las arterias pulmonares, sin quedar claro si se trataba de consecuencias o causa de la neumonía en curso. Los hallazgos referidos han movido a la interpretación de la presencia de dichos coágulos, no son consecuencia de la infección pulmonar sino su  causa, y no es la enfermedad pulmonar la causa del agravamiento y deceso de los enfermos de Covid19, sino una álgida reacción del sistema inmunológico ante la presencia del virus la que produce hiperinflamación del endotelio de los vasos sanguíneos y entorpecimiento la circulación y ésta la causa de la formación de esos coágulos que al taponar la irrigación sanguínea producen trombosis mortales”. 

Newman Valenzuela finaliza: “Este importantísimo hallazgo significaría una revolución en el manejo de la enfermedad a base, ya no de antivirales, sino de antibióticos, anticoagulantes y anti inflamatorios, destacadamente corticoesteroides”. 

Uno de los puntos más polémicos en Europa, en particular por la página web Maldita.Es, de España, es la teoría del Dr. Hany Mahfouz, que a continuación reproducimos:

Después de tratar a cientos de pacientes aquí en los EE. UU., Creo que COVID-19 no causa neumonía viral grave o SDRA, como se pensó inicialmente. Toda la mecánica pulmonar está intacta y el cumplimiento pulmonar en el ventilador parece normal. COVID-19 es un virus muy desagradable que causa un efecto único ya que afecta las moléculas de hemoglobina en la sangre y es por eso que se desarrolla hipoxemia severa y falla multiorgánica debido a una disminución severa en la capacidad de carga de Hb causada por la unión e inhibición de la molécula hem de globina Y así es como funcionan la hidroxicloroquina y el flaviprivir al inhibir la unión de la proteína de la cubierta del virus a la molécula del anillo de porfirina. 

"Los protocolos de ventilación y SDRA pueden inducir una lesión pulmonar inducida por el ventilador en lugar de tratar la afección. El infiltrado en la radiografía y la tomografía computarizada es causado por el estrés oxidativo de la acumulación del hemo extraído por el virus en los alvéolos que causa neumonitis química, no neumonía viral. El virus depende de la porfirina, por eso es más grave en los hombres y crece más rápido con la Hb glicosilada, y es por eso que es malo en los diabéticos y los pacientes mayores. Cuanto más altas sean las Hb F y A2, mejor, ya que no hay cadenas de beta globina para unir, por lo que no es muy malo en los niños. El oxígeno hiperbárico y la transfusión de sangre pueden ayudar temporalmente. El virus induce una condición similar a la altura, la metahemoglobinemia y el envenenamiento por monóxido de carbono.

Para resumir
* * COVID * no causa neumonía o ARD. Estamos tratando una presunta enfermedad equivocada.
* * SARS2 * Corona Virus se une a la hemoglobina de cierta manera que libera el ion * hierro * en la circulación
* * Hb * pierde su capacidad de unirse al oxígeno, por lo que no se suministra oxígeno a los órganos principales. Es por eso que vemos hipoxia resistente junto con fallas muy rápidas de múltiples órganos.
* Para simplificarlo más, podemos tomar el ejemplo de la CO-poción donde la Hb no puede transportar oxígeno.
* El * hierro * liberado en la circulación es tan tóxico que causa un poderoso * daño oxidativo * a los pulmones (lo que explica las opacidades bilaterales -y siempre bilaterales- de vidrio esmerilado observadas en la TC de tórax de esos pacientes, que fueron tratados por error como neumonía bilateral)
* El cuerpo intenta compensar elevando la tasa de síntesis de Hb, lo que explica por qué la Hb es alta en esos pacientes
* Otros mecanismos compensatorios para lidiar con la carga de hierro, como el aumento del nivel de * ferritina * explican la ferritina muy alta observada en esos pacientes
* * La cloroquina * como medicamentos antipalúdicos está trabajando protegiendo la Hb contra la invasión de parásitos de la malaria ... está haciendo lo mismo aquí pero solo protegiendo la Hb contra la invasión del virus
* Esta teoría podría explicar por qué estamos perdiendo pacientes tan rápidamente y por qué la ventilación mecánica no es tan efectiva en el tratamiento y el uso del protocolo de ventilación mecánica ARDS no está causando ningún beneficio. en realidad podría ser inútil y causar más daño pulmonar
* Claro que se necesita más investigación para comprender la patogénesis exacta porque esta es la única esperanza para un tratamiento adecuado. No puede tratar lo que realmente no sabe.
Esto también podría explicar
* por qué el alto * ferritina * es un mal marcador pronóstico (demasiado hierro significa que demasiada Hb perdió su capacidad de carga de O2)
* Por qué hay * monocitosis * ya que el cuerpo necesita un exceso de macrófagos para engullir el exceso de carga de hierro ... También por qué existe * Linfopenia * ya que la diferenciación de glóbulos blancos se favorece hacia la línea de monocitos en lugar de la línea de linfocitos.
* Por qué * el hígado * daña con un nivel alto * ALT * ocurre y por qué tiene el peor pronóstico; puede deberse a una infección viral directa de los hepatocitos o a una sobrecarga de hierro".

Por lo pronto, a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud, en espera de que tengan razón quienes creen que la solución está "a la vuelta de la esquina" y en la farmacia de al lado. 





Publicar un comentario

0 Comentarios