López Obrador y Carlos Slim
visitaron la Expo Veraza
Rolando Veraza, el versátil maestro de las artes plásticas, recibió a dos importantes visitantes en la Expo Veraza, en el Casino Español de la Ciudad de México, donde tiene concesión para montarla diez años, en ocasión de las fiestas de fin de año: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.
Salían amos de una reunión en los arquitectónicos palacios donde se encuentra la muestra, y el autor del mural monumental de J.M. Romo no desaprovechó la oportunidad para invitarlos a visitar la exposición de variadas obras artísticas - Óleos, acuarelas, acrílicos, técnica mixta y obra gráfica, esculturas: talla en madera de diferentes clases, también resinas y bronces, en láminas de acero, entre otras.
“Me acerqué solamente a dos de ellos, mismos que amablemente aceptaron mi saludo”, relata el arquitecto Veraza. Primero salió Andrés Manuel, y mirándole a los ojos le dijo: “Tengo más de 50 años pintando y esperando la oportunidad para que un presidente conozca mi trabajo”. Sin más, AMLO se dirigió a la exposición, donde permaneció cerca de 30 minutos, haciendo el recorrido y peguntando con gran interés sobre las técnicas y motivos, ya que son muy variados.
La Expo Veraza se compone de 40 pinturas, realizadas con diferente técnica; 20 esculturas, que incluye talla en madera, resinas y bronces, entre otras. Al final del recorrido, Veraza entregó al ilustre visitante una águila en bronce a la cera perdida, que estará en Palacio Nacional, según comentó el presidente López Obrador, a quien le causó muy buena impresión el arte del autor.
Algo similar sucedió con el señor Carlos Slim, quien “se portó muy simpático y accesible, durante los cerca de 45 minutos que dedicó a recorrer la exposición, tiempo en el que Veraza estuvo acompañado de su hija Regina Veraza Ramírez y de la Arquitecta Patricia Ramírez.
En algún momento de la visita de Slim a la exposición, Veraza comentó de su mural en Aguascalientes, que realizó por encargo del recientemente finado Fernando Romo, en las instalaciones de J. M. Romo, y que reúne a grandes personajes del mundo, de diferentes épocas; incluso, el artista le mostró al visitante una imagen del mural, en el que aparece el propio Slim, quien dio una muestra de su buen humor, primero, al señalar que no le gusta la imagen con que aparece en el mural y, segundo: al aceptar el ofrecimiento del anfitrión, de sustituir dicha imagen, el poderoso empresario dijo, muy reservadamente, que le gustaría una fotografía al desnudo y, sacando su celular, la enseñó, compartiendo una fotografía de bebé, efectivamente “al desnudo”, como años atrás se acostumbraba.
Al final del recorrido, Rolando Veraza obsequió a Carlos Slim un busto de Zapata en bronce a la cera perdida.
0 Comentarios