BANNER

Aumentan los retos para la administración municipal

El Vertiginoso crecimiento de la ciudad
Obliga a implementar nuevas estrategias



En 25 años se mantuvo en 4 el número de las delegaciones 
rurales; las urbanas se multiplican, para mejorar los servicios 



El Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes concluyó la nueva delimitación territorial del Municipio Capital, y queda en 16 Delegaciones -12 urbanas y 4 rurales-.
El Director del Implan, Guillermo de la Torre Sifuentes señaló en la presentación, que se trata de un proyecto de la alcaldesa Tere Jiménez,  con lo que se busca mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, para toda la población.

Las 12 Delegaciones urbanas, son:  
Insurgentes
Villas
Mujeres Ilustres
Guadalupe Peralta
San Marcos
Pocitos
Centro Poniente
Centro Oriente
Santa Anita
Morelos
Pozo Bravo
Ojocaliente

Las cuatro Delegaciones rurales, son:
Salto de los Salado
Peñuelas
Calvillito
Cañada Honda

Con este nuevo ordenamiento se logra una distribución equilibrada, pues había algunas Delegaciones con mayor concentración de habitantes.

Para que la ciudadanía conozca a qué Delegación pertenece su colonia, fraccionamiento o comunidad, se pone a disposición el sitio del Implan:www.visorideags.gob.mx.

En la barra de herramientas -parte inferior derecha de la pantalla-, se encuentra el ícono de “Capas”, en el que se deberán activar las opciones “Desarrollos 2016” y “Delegaciones 2019”, y posteriormente aparecerá el mapa con las divisiones.

Con la nueva delimitación territorial, el Instituto Municipal de Planeación hace evidente el reto de la administración que preside la alcaldesa Teresa Jiménez, para que la ciudadanía reciba cada vez, mejores servicios.

Al comenzar el trienio del Licenciado Fernando Gómez Esparza 1993-1995, el territorio del municipio Aguascalientes sólo tenía seis delegaciones, de las cuales, cuatro eran rurales:
Cañada Honda
Salto de los Salado
Peñuelas
Calvillito

Apenas el año anterior -1992-, las delegaciones de El Llano y San Francisco de los Romo, habían sido declaradas municipios, una de las últimas decisiones trascendentes del gobierno del Ing. Miguel Ángel Barberena Vega. 

Mientras que la territorialidad urbana, la integraban las delegaciones Ciudad Morelos y la Cabecera Municipal. 

En la actualidad, se preservan las cuatro delegaciones rurales pero se incrementaron sobresalientemente las urbanas, lo que muestra, entre otros factores, el éxodo de la gente del campo, a la ciudad, generando demanda de mayores y mejores servicios.


Publicar un comentario

0 Comentarios