BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 25 11 2019

Cortando por Lozano


"Lo que el viento se llevó". Reporteros y 
jefes de prensa de "no hace mucho".



Tema 1.-
·      El General Hidalgo prendió una mecha y le sopló para apagarla
·      Hizo pública seria denuncia contra Arturo Avila
·      El ex candidato de Morena prepara su respuesta

Tema 2.-
·      El viaje de MOS y comitiva a Europa ¿Y las inversiones?
·      “Brincos de gusto”, por la hermandad con Sevilla

Tema 3.-
·      Facilitan a la Junta de Gobierno reelección del Rector de la UAA

Tema 4.- Miscelánea.- 
·       PAN y PRI buscan justificar decisión de sus diputados federales
·      Las buenas formas de una mujer policía presunta homicida
·      Destacan fuera del Estado, funcionarios de Transparencia
·      ¿Qué tienen en común las feministas? 
·      Extraño fenómeno, con básculas del IMSS



TEMA 1.- “POR FIN”, se animó el Gral. De Caballería Rolando Eugenio Hidalgo Eddy a “revelar” las motivos de su salida de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el gobierno de Carlos Lozano; pero sólo fue una jugada beisbolera, de “pisa y corre”, porque su “denuncia”, contra Arturo Ávila, aspirante de Morena a presidente municipal de Aguascalientes, estuvo sólo unos segundos en el chat “X Aguascalientes”, administrado por Juan Carlos Gutiérrez –“La Chata”-,  de ultraderecha, o derecha  católica conservadora,  y con clara afinidad con Luis Armando Reynoso, grupo que promueve el regreso de Hidalgo Eddy como “único que puede restablecer el orden en materia de seguridad pública en Aguascalientes”…

QUE EN EL MENSAJE del militar se mencione explícitamentesólo a uno de los ex gobernadores de Aguascalientes, no impide suponer que, “la mano que mece la cuna” es la de quien el General no cita…

EL SIGUIENTE, es el mensaje íntegro, publicado por el ahora responsable de la seguridad pública en el municipio San Miguel Allende, Guanajuato, con total respeto a la redacción de origen: 

Buenas noches les comento mucho cuidado con ese Arturo Avilaes un vividor ratero embustero, el que pueda coméntenle a la Alcaldesa que su amistad no es buena, saca dinero de todo pobre Aguascslientes con ese espécimen  traído por la familia Lozano me consta muchísimas porquerías que hizo, nunca me refiero a una persona así pero ese llevo a cabo muchas tranzas a Seguridad Pública CUIDADO”…

SIN EMBARGO, el hacer desaparecer del chat su mensaje, impide ir más allá del análisis y el manejo de información adicional acerca del porqué de lo extemporáneo de la “denuncia”; y hace necesario esperar la respuesta de Arturo Ávila Anaya quien, nada más de “entrada”, adelantó que también tiene “mucho qué decir”… 

POR LO PRONTO, Hidalgo Eddy deberá prepararse para“el segundo round”, porque el primero sólo fue de “calentamiento”…

TEMA 2.- ¿Y LAS INVERSIONES? Al parecer, el Gobernador Martín Orozco se inventó lo de ir a Europa a traer inversiones, para justificar el paseo efectivamente por el viejo mundo, acompañado de un amplio séquito de parientes y colaboradores…

ES COSTUMBRE que al término de una campaña electoral, se gane o se pierda elcandidato se lleva o manda, según el caso a los principales colaboradores a un viaje de placer, pero “aquí nomas”, cuando mucho a las playas de la costa del Pacífico…

BIEN PODRÍA DECIRSE que, “ojos que no ven, corazón que no siente”: si el gobernador se va de paseo y se impone su sentido común, se calla y nadie se entera, pero si le gana el ego, todo lo sube a las redes sociales, sin importarle que el tema, por frívolo, pueda ser motivo de críticas. Así es como surge la pregunta: ¿En qué o cómo se beneficia Aguascalientes, si se firma su hermandad con Sevilla?...

AÚN CON EL PRETEXTO de que los beneficios se verían en relacióncon la fiesta brava, a la mayoría de la población, aficionados o no a las corridas de toros, les tiene sin cuidado la mentada hermandad, y no avalan que se haga un gasto, para tanta gente como se supone que le acompaña, para cuestiones baladíes…

TEMA 3.- EN LA UNIVERSIDAD Autónoma de Aguascalientes no está dicha la última palabra en lo concerniente a la elección de Rector, o a la reelección de Francisco Javier Avelar González. Ya se agotó una parte del proceso, esa en la que a los estudiantes y maestros se les hace creer –y ellos se la creen- que su opinión es importante. Y lo es, digámoslo así, porque en esa parte del proceso aparece que votaron mayoritariamente por la reelección de quien fue “delfín” de Mario Andrade…

ES SABIDO EN LA comunidad universitaria, que por tradición,  de nada sirve que su voto sea a favor de tal o cual candidato, porque habrá de ser la Junta de Gobierno, compuesta por nueve notables, la que diga la última palabra, que bien puede beneficiar a quien menos votos haya recibido, y la decisión de ese cuerpo colegiado, es inapelable…

SIN EMBARGO, EN ESTA ocasión todo marcha “a pedir de boca”. Siendo la intención (voluntad) superior, que Avelar González sea reelecto, habiendo consenso favorable será muy fácil para la Junta acatar esa “voluntad”. Pero falta que la Junta se exprese y, aunque es ilógico pensar en una sorpresa, todo puede suceder...

SI SE CONFIRMA la reelección de Francisco Javier AvelarGonzález como Rector de la UAA, sólo quedará reconocer y felicitar a quienes lo habrían hecho posible. 


TEMA 4.- MISCELÁNEA.- PAN Y PRI anuncian para hoy, sendas conferencias de prensa, con la presencia de los diputados federales. En ambos partidos se escucharán los mismos reconocimientos por parte de sus porras. Ambos buscarán convencer a la ciudadanía, de que su voto en contra de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal, está plenamente justificado.

NADIE PODRÁ NEGAR, con las fotografías a la vista, que la mujer policíainvolucrada en el asesinato de su amante ocasional utilizó “las mejores formas”. A propósito de pozos profundos –solía decir un geólogo-, Samantha, de 22 años, tenía “muchas velas prendidas”,  incluso en la corporación policiaca de Jesús María, donde estuvo asignada, y donde era más popular que Lupillo en sus mejores tiempos, aunque por razones diferentes… 

EL SECRETARIO DEL Ayuntamiento de Aguascalientes y a la vez Director General de Gobierno Municipal, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, ejecutó la instrucción de la alcaldesa, e hizo oficial la designación del polémico “Chato” Jesús Eduardo Muñoz de León, como Coordinador Municipal de Protección Civil, y de David Ángeles Castañeda, como  Director de Reglamentos. Esperemos noticias…

AUNQUE A NUESTRO Estado, “ni le beneficie ni le perjudique, sino todo lo contrario”,el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Marcos Javier Tachiquín Rubalcava fue elegido para que coordine la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia; la cual está conformada por Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. También la Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz tendrá más trabajo, como Secretaria Técnica de la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura… 

¿CUÁL ES EL PERFIL –en qué se parecen, qué tienen en común- las feministas “de todo el mundo”?... 

 LAS MUJERES BENEFICIARIAS o derechohabientes del IMSS que viven angustiadasy peleadas con la báscula, van a querer que las cambien de clínica, cuando se enteren que en el Hospital General de Zona Número 3, las básculas “reportan” entre 2 y 3 kilos menos. ¿Por qué? El personal, y no sólo de esa unidad, sino de todo el sistema local, dicen que es un misterio; pero seguramente es cuestión de calibración, y no estaría por demás que los verificadores de Profeco les den una revisada –a las básculas-, aunque ello represente un duro golpe para algunas mujeres…


Publicar un comentario

0 Comentarios