BANNER

GOBIERNO MUNICIPAL Y TAXISTAS UNEN ESFUERZOS PARA AYUDAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD




Apoya Tere Jiménez acciones del DIF para una

mejor calidad de vida de grupos vulnerables





            Al inaugurar el programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad”, la alcaldesa Tere Jiménez reiteró su compromiso por impulsar acciones que den a grupos vulnerables la oportunidad de desarrollarse plenamente.

            Después de dar el banderazo de arranque afuera de Palacio Municipal a vehículos participantes, agradeció la voluntad de 50 taxistas que en una primera instancia colaboran a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para trasladar a personas con discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o intelectual, a sus centros de trabajo o estudio, a recibir terapia física, consulta médica, o bien, a las Asociaciones Civiles en las que participan. 

            “Ojalá y hubiera muchos taxistas que tuvieran esta paciencia, esa entrega a su trabajo. De verdad, gracias por dar de más, porque ustedes nos dan la oportunidad de demostrar que en Aguascalientes hay gente buena, gente que tiene las ganas de hacer bien su trabajo y ayudar a los grupos más vulnerables. Gracias por ser parte de este programa; son 50 ahorita y ojalá se sumen más. Cuenten conmigo, como una amiga y una aliada”.

            Al hacer entrega simbólica de paquetes a los choferes colaboradores (que contienen una playera, una manga especial y un cubre sol para la ventanilla), Tere Jiménez se mostró contenta de que personas con discapacidad puedan llegar sin contratiempos a su destino, especialmente cuando buscan transporte en condiciones de altas temperaturas o cuando llueve.
            A su vez, el presidente y primer voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, destacó el compromiso y corresponsabilidad de las instancias gubernamentales y la sociedad para ofrecer mayor inclusión a personas con discapacidad, así como una mejor calidad de vida.

            “En un tema tan importante como es la movilidad de las personas con discapacidad y la inclusión, requeríamos apoyo de ustedes, y ustedes, entusiastas, dijeron sí. ¡Gracias!”.

            El director general del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, explicó que al momento se cuenta con un padrón de 100 personas con discapacidad inscritas en el programa y son choferes de las asociaciones Casa del Taxista, Panteras, Transportando a un Abuelo y Taxistas Independientes, quienes han demostrado su responsabilidad social.

            Agregó que a través de la institución se otorgan boletos a las personas beneficiadas, que entregan a los taxistas que los trasladan y que pueden cambiar por apoyos como despensas, leche, pañales o descuentos del servicio de agua.

            “En el municipio de Aguascalientes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 3.83 por ciento de la población tiene discapacidad, pero más que una estadística, las personas con discapacidad son seres humanos que lo único que piden es una oportunidad para demostrar todo de lo que son capaces”.

            Correspondió al diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso Estatal, Guillermo Gutiérrez, recalcar que en la LXIII Legislatura se impulsan reformas a favor de personas con discapacidad, como la creación de infraestructura que les permita desplazarse e ingresar a edificios públicos con mayor autonomía.

            Cabe señalar que para acceder al padrón de beneficiarios, la población interesada puede comunicarse al número telefónico 912-77-19, 20 y 21 del DIF Municipal o acudir a las oficinas en Av. Universidad 612, colonia Primo Verdad. 

            Acompañaron también a la alcaldesa en el presídium: Antonio Sánchez, director de Movilidad Urbana de Gobierno del Estado; Teresa Guadalupe Medina, directora de Servicios Médicos del DIF Estatal; Patricia Romo, directora de Relaciones Públicas del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT); José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes; así como integrantes del  H. Cabildo y de las Asociaciones participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios