BANNER

La reflexión dominical. Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia. 

Estamos ya en el V domingo del tiempo ordinario ciclo A. 

Las lecturas, de este domingo,  tienen un hilo conductor, que es el símbolo de la luz. Las tinieblas hacen referencia al pecado y a la negación de Dios; la luz, por el contrario, simboliza la presencia de Dios y el deseo de hacer su voluntad.

En la primera lectura, el profeta Isaías, que utiliza el símbolo de la luz para referirse a dos situaciones diferentes: la primera está en relación con el mundo interior e íntimo de las personas; la segunda tiene que ver con el tejido social.

El Salmo 111 retoma el simbolismo de la luz: “Quien es justo, clemente y compasivo, brilla como una luz en las tinieblas”.

El evangelista Mateo nos dice: “Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde el fuego debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero, para que alumbre a todos los de la casa”. Estas palabras de Jesús ponen de manifiesto el impacto que nuestros comportamientos tienen en las personas que nos rodean. 

Las palabras de Jesús lo expresan con claridad: “Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”.

La luz de Cristo nos acompañen a lo largo de la semana que comienza. A través del servicio a los demás y la coherencia con unos valores, tendremos luz para nuestro caminar como peregrinos y también iluminaremos las vidas de nuestros hermanos.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios