BANNER

Prepara Sinfónica Municipal concierto especial


 

·         La Banda Sinfónica Municipal presentará el proyecto "Fragor",  concierto con José Manuel Aguilera, durante el Festival Cultural de la Ciudad.

 

·         La presentación se efectuará el 15 y 16 de octubre en el Teatro Morelos, con entrada gratuita. 

 

·         La intención es repuntar la importancia artística de la agrupación local.

 

            El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a la ciudadanía a disfrutar el talento y repertorio de la Banda Sinfónica Municipal en donde como parte de los festejos por el 441 Aniversario de la Ciudad, compartirá escenario con el músico José Manuel Aguilera en el concierto “Fragor”.

 

            Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC en conjunto con Abraham Velasco Jiménez, jefe del Departamento de la Banda Sinfónica, detalló que actualmente se intensifican  los ensayos del proyecto "Fragor" con este artista reconocido a nivel nacional e internacional.

 

            Cabe destacar que José Manuel Aguilera lleva una estrecha relación con Aguascalientes, tanto con músicos,  como con el público, desde finales de los 90´s, con "Sangre Asteka" y "La Barranca", se decidió hacer un proyecto con él, pues su música y canciones se prestan para hacer una fusión del género de rock con la Banda Sinfónica Municipal,  los arreglos son originales de artistas aguascalentenses, algunos integrantes de la Banda Sinfónica.

 

            "En los ensayos hemos visto que está funcionando muy bien, se ha acoplado muy bien José Manuel cantando con la banda, conforme el proceso ha ido avanzando hemos visto que el resultado es de buena calidad, muy sorprendente, muy disfrutable, se van a llevar un agradable sorpresa al escuchar esta fusión de géneros y de músicos", destacó Abraham Velasco.

 

            Alejandro Vázquez señaló que durante la presente administración se ha dado realce y la importancia que como institución representa a la Banda Sinfónica Municipal, en un sentido más artístico que en lo protocolario.

 

            Otras actividades de la agrupación consisten en un programa a lo largo de los tres años con conciertos didácticos, bajo el nombre "Esta es tu banda" y se retomaron las presentaciones semanales en el Centro Histórico. Además de participar con el alcalde Juan Antonio Martín del Campo en el programa de “Honores con la Gente Buena” los lunes en diferentes instituciones educativas. Aunado a ello, se realizó la grabación del material de los Hermanos García, dinastía de músicos aguascalentenses.

 

            "Intentamos dignificar a la banda en todos los sentidos para que recobrara un perfil más artístico y que continuara también brindando un servicio a la sociedad con el apoyo a eventos oficiales, protocolos institucionales, servicio a parroquias, escuelas, eventos deportivos, eventos tradicionales, pero como señalamos, recobrando el perfil artístico, tomando en cuenta que es una institución con más de 120 años de existencia, es parte de la historia de Aguascalientes  y hay que dignificarla, considerarla y ponerla en el lugar que es apropiado”. 

 

            Al concluir Vázquez Zúñiga mencionó que la entrada a los conciertos serán libre y se llevarán a cabo el sábado 15domingo 16 de octubre, en el Teatro Morelos,  para mayores informes puso a las órdenes de la ciudadanía  el número telefónico 915-07-00.

Publicar un comentario

0 Comentarios