BANNER

Intensifica bacheo el Municipio


 

·         El Presidente Municipal encabezó una gira de supervisión en diferentes puntos para verificar el trabajo de las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas.

 

·         Se ha buscado aprovechar los días sin lluvia para obtener un avance más significativo en las labores. 

 

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó una gira de supervisión de los trabajos de bacheo que de manera emergente realizan en distintos puntos de la ciudad 11 cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas que se encargan de rehabilitar calles y avenidas que se han visto afectadas por las lluvias presentadas en días pasados.


Durante el recorrido, el Primer Edil instruyó al Secretario de Obras Públicas, para que durante las próximas dos semanas estos trabajos se realicen de  forma intermitente, sobre todo en aquellas arterias que son más transitadas y que se encuentran ya en muy malas condiciones, tal es el caso de la salida a México, Tercer Anillo en la zona Sur-Poniente, Bulevar Juan Pablo II, Héroe de Nacozari Sur y Héroe Inmortal.


Martín del Campo señaló que actualmente se cuenta con la mezcla asfáltica necesaria para brindar el servicio de bacheo, indicando que se dará prioridad a las arterias principales.


“Tengo un compromiso real con la ciudadanía de brindar los mejores servicios públicos, de ahí que he instruido al Secretario de Obras Públicas para que se intensifique esta acción de bacheo y poder contar con avenidas transitables”.


Mencionó que gracias al programa Zona Cero Baches y a la construcción de avenidas con concreto hidráulico, existen ya más de 600 mil metros cuadrados de calles que no necesitan rehabilitación tales como Av. de la Convención, Siglo XXI Oriente, colonia España, Mahatma Gandhi, Alameda y más de 100 vialidades, por lo que hoy, el material destinado para su reparación puede ser aplicado en otros puntos de la ciudad. 


Por su parte, Humberto Cruz Hernández, titular de la secretaría de Obras Públicas, dio a conocer que en los días que no se han presentado lluvias, se intensificaron los trabajos en las avenidas antes mencionadas, sin embargo, también se realizarán en puntos aislados que la ciudadanía ha demandado.


“Son cerca de 11 cuadrillas las que están trabajando tanto en el día como en la tarde, aprovechando el buen clima que hace para que el material se fije de manera correcta al suelo”.


Finalmente, el funcionario comentó que actualmente se tienen presupuestados seis millones de pesos para este programa, que provienen de los 30 que se etiquetaron para este rubro a principio del presente año.


Publicar un comentario

0 Comentarios