BANNER

Importante Realizar Actividades Físicas Durante Periodo Vacacional.




·         Es recomendable que los niños realicen actividades recreativas, ya sea de juego o la práctica de algún deporte.

·         Las actividades en familia fomentan la convivencia y promueven los valores. 

·         La sana alimentación es parte fundamental del desarrollo físico e intelectual de los menores.

 

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, hizo una invitación a padres de familia para que durante el presente receso escolar,  se den a la tarea de realizar actividades físicas con sus hijos.

Comentó que es de gran importancia que los alumnos se mantengan activos practicando diariamente algún deporte o llevando a cabo actividades recreativas de juego, fomentando así los valores y la convivencia familiar.

Mencionó que realizar una actividad física adecuada ayuda a las niñas y a los niños a desarrollar un aparato locomotor saludable (huesos, músculos y articulaciones), así como un sistema cardiovascular sano.

De igual manera, dijo que la actividad física contribuye al desarrollo social de los niños, debido a que les permite interactuar e integrarse socialmente, además de expresarse. Cabe mencionar que realizar ejercicio de manera constante, promueve la autoconfianza en los menores y por ende una buena salud mental.

Además, precisó que una sana alimentación también es parte fundamental del desarrollo de los alumnos, por lo que recomendó a los padres de familia vigilar la dieta de sus hijos, incluyendo alimentos como vegetales y frutas y reduciendo la ingesta de grasas y azúcares, lo anterior para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil. 

Asimismo, dijo que es importante procurar que los niños se mantengan hidratados, consumiendo constantemente agua, evitando los refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, dijo que la activación física y una sana alimentación son indispensables para que las niñas y los niños mejoren su desarrollo y su desempeño académico.

Publicar un comentario

0 Comentarios