BANNER

Carlos Lozano Refrenda Apoyo a Adultos Mayores.






  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó su compromiso de apoyo a este sector de la población
  • A lo largo de la actual administración estatal se ha brindado atención a un padrón superior a los 12 mil adultos mayores
  • 36 mil calentadores solares, es sólo uno de los muchos apoyo que durante estos 5 años y medio, se otorgaron a personas de la tercera edad

En un emotivo encuentro con más de 2,500 adultos mayores, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que implicó un gran esfuerzo recuperar y consolidar como eje primordial las políticas públicas a favor de este sector, por lo que es importante que lo defiendan para que continúe siendo un factor de respaldo cálido y efectivo para los integrantes de la tercera edad.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, añadió que la atención a los adultos mayores es ahora uno de los principales pilares de la política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, pues es la mejor forma de agradecerles su esfuerzo y entrega para hacer de Aguascalientes una entidad próspera y que se enfila con decisión hacia un futuro mejor para todos.

El Mandatario Estatal informó que durante su administración se logró conformar un padrón superior a los 12 mil adultos mayores, mismos que tienen acceso a una serie de beneficios y apoyos sociales de manera permanente, destacando la entrega de más de 36 mil calentadores solares, cuya entrega se priorizó a este sector.

Una de las principales acciones es la creación de Estancias de Día para Adultos Mayores, de tal forma que a la fecha funcionan 9 espacios de este tipo, tanto en la ciudad capital como en algunos municipios del interior del Estado, los cuales brindan el servicio de cuidado a alrededor de 450 abuelitos.

Señaló que a través del Programa de Atención al Adulto Mayor, que impulsa la SEBIDESO, no sólo se han creado las Estancias de Día para Adultos Mayores, sino que se ha dado puntual seguimiento a las necesidades de poco más de 12 mil abuelitos de todo el Estado, mediante la entrega de casi 87 mil apoyos diversos, entre dotaciones alimenticias, estambre y lentes, entre otros.

Destacó además que se ha favorecido a un importante número de adultos mayores con la organización de jornadas médicas, recorridos turísticos, cursos de capacitación para el autoempleo, talleres de manualidades, festivales artísticos, asesoría psicológica, orientación jurídica y servicio de alimentos, entre otras acciones.

Añadió que a la fecha se han otorgado 124 mil 200 servicios de alimentos a las personas que asisten a las Estancias de Día, y que con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes se han realizado recorridos turísticos por los diferentes municipios de Aguascalientes con la participación de cientos de abuelitos.

Además se ha favorecido a 6 mil 750 personas de la tercera edad con 360 cursos de capacitación para el empleo y autoempleo y se han organizado 125 festivales artístico-culturales.

De igual forma, con el apoyo de la Secretaría de Salud y el DIF Estatal,  se llevaron a cabo 13 Jornadas Médicas en las que participaron cerca de 2 mil adultos mayores.

Afirmó que hasta el último día de su gestión se trabajará sin pausa alguna en la promoción de programas y acciones que favorezcan el bienestar físico y emocional de los abuelitos de Aguascalientes, pero sobre todo para garantizar que tengan una vejez digna y plena.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, destacó que gracias al interés y al compromiso que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por las personas de la tercera edad, hoy están dadas las condiciones para que este segmento poblacional tenga acceso a mayores niveles de bienestar.

Por su parte, y a nombre de todos los beneficiarios, Juana Floriano Vela, Roberto Salazar Martínez y Margarita Salas Silva, agradecieron sentidamente al Gobernador Carlos Lozano de la Torre el interés que siempre ha puesto en los abuelos de Aguascalientes y en generar las condiciones necesarias para que tengan una mejor calidad de vida.

A nombre de los adultos mayores decir gracias es muy poco. Son tantos los beneficios que hemos recibido durante estos años en las instancias de día, porque en otros gobiernos nadie ha prestado tanta atención a esta parte importante de la población”, sostuvo Margarita Salas Silva, mientras que Roberto Salazar Martínez destacó el interés del mandatario por generar las condiciones propicias para hacerlos sentir realmente útiles a la sociedad.

Estuvieron también presentes en este evento el profesor Andrés Valdivia Aguilera; la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Lourdes Dávila Castañeda; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda; el Director General del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel; el Secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, y el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales.

Publicar un comentario

0 Comentarios