BANNER

Desarrollo Social Prioritario para SEBIDESO




  • Este día llevó a cabo un curso-taller sobre desarrollo humano, en el que participaron alrededor de 300 personas del municipio de Rincón de Romos
  • El objetivo de estas actividades es elevar la autoestima de los participantes y dotarlos de herramientas para mejorar sus relaciones familiares y comunitarias

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó que se llevó a cabo un curso-taller sobre desarrollo humano, en el municipio de Rincón de Romos.

El objetivo, añadió , es mejorar las relaciones familiares y comunitarias de  las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, mediante el aprendizaje y reforzamiento de habilidades emocionales, conductuales y cognitivas que favorezcan su desarrollo personal y social.

A través de este tipo de actividades, agregó, se busca dotar a las personas de herramientas que coadyuven no sólo a elevar su autoestima y mejorar su entorno personal, sino también a fomentar una mejor convivencia en los ámbitos familiar, social y laboral.

Durante la clausura del curso-taller que se llevó a cabo en el Centro de Bienestar del municipio de Rincón de Romos, y en el que se contó con una asistencia aproximada de 300 personas, Gómez Morales instó a los ahí reunidos a continuar participando en este tipo de actividades que sin duda, precisó, inciden favorablemente en su desarrollo social.

En ese sentido, dejó en claro que elevar la calidad de vida de quienes viven en situación de desventaja, no sólo consiste en mejorar sus condiciones socio-económicas, sino que también es importante incrementar su autoestima y facilitarles elementos que favorezcan su bienestar emocional.

Por ello, destacó el funcionario estatal, dentro de los temas que se abordaron durante el referido curso-taller, destacaron “Consejos para Fortalecer el Bienestar Personal”, “Recomendaciones para Actuar en Caso de Crisis Emocional” y “Manejo de las Emociones y el Estrés”.


Por último, Juan Manuel Gómez Morales reiteró que la dependencia a su cargo continuará promoviendo programas y acciones que aporten al crecimiento humano de quienes habitan en las zonas de mayor marginación, de tal forma que tengan plena conciencia de su valor como personas y de las importantes aportaciones que cada uno puede hacer desde su trinchera a favor de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios