BANNER

PROESPA Inspecciona Áreas Naturales




  • Se redobla la vigilancia en las zonas del Ocote, Puente Cuates y el Taray.
  • El objetivo los operativos es evitar prácticas que afecten las áreas forestales.

Con el propósito de preservar el patrimonio natural de Aguascalientes y su uso racional sustentable de las áreas naturales protegidas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, ha realizado operativos de vigilancia en las áreas agrestes ubicadas en la zona sur  del Estado, así lo informó el Procurador Interina de Protección al ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

Quien señaló, que los operativos de vigilancia tienen como objetivo de  salvaguardar las áreas naturales de la entidad, así como a la prevención, detección, y atención de ilícitos que en materia ambiental pudieran presentarse en esos  espacios.

En ese sentido indicó que lo sitios donde se redoblará la inspección efectuó es las zonas del Ocote, Puente Cuates y el Taray así como en Ojo de Agua del Laurel y límites del Estado Aguascalientes, sitios donde en otros años fueron detectado algunas personas extrayendo el árbol del laurel.

Martín Clemente mencionó, que los operativos de inspección se efectúan ejecutan en rutas predeterminadas, para ello la PROESPA dispone del personal autorizado  y el equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.

Informó que en 2015, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha efectuado 26 operativos en áreas naturales, invirtiendo en ello más de 1500 horas-hombre.

Asimismo refirió durante los recorridos de vigilancia se han atendido y documentado 39 casos, la mayoría de estos por incendios forestales; cifras que se han visto disminuidas gracias a la reciente temporada de lluvias.
                                                                                         
En ese mismo sentido refirió que los operativos de inspección se ejecutan en rutas predeterminadas, para ello la PROESPA dispone del personal autorizado  y el equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.


Finalmente el Fiscal Ambiental, resaltó que los operativos continuarán efectuándose de manera permanente durante todo el año y por ello  invitó a toda la población a  denunciar cualquier contingencia que pueda vulnerar el medio ambiente en el Estado a los teléfonos 01800 001 2624, 917-10-51; 9170890 y 9179478.

Publicar un comentario

0 Comentarios