El Gobierno del Estado dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) recibió la acreditación para ser centro certificador del Oxford Test of English, gracias a la calidad de su Centro de Idiomas y a la especialización de su cuerpo docente, con lo que se convierte en la única institución en el estado con esta prestigiosa certificación.
Armando López Campa, rector de la UTA, destacó la importancia de esta designación y subrayó que esto también es una gran oportunidad para que los estudiantes y la sociedad en general puedan acceder a una certificación de renombre internacional.
El rector detalló que en el examen se evalúan cuatro competencias clave: comprensión lectora y auditiva, y expresión oral y escrita; estas habilidades son fundamentales para garantizar que también se desarrollen las capacidades prácticas necesarias para comunicarse de manera efectiva.
Finalmente, López Campa mencionó que contar con esta certificación abre numerosas puertas y ofrece mejores oportunidades laborales, ya que el reconocimiento es internacional y no tiene fecha de expiración. “Los resultados obtenidos no expiran, lo que brinda a quienes lo aprueben una ventaja competitiva duradera”, concluyó.
0 Comentarios