En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, hizo un reconocimiento a los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Aguascalientes por su trabajo en beneficio de la ciudadanía, además de entregarles equipo personal para el desempeño de sus labores.
“Cada uno de ellos personifica el valor, la perseverancia y el espíritu de servicio; ya no existe duda en ninguno de ellos cuando se activa la alarma que los llama a atender un servicio”, resaltó.
Mencionó que gracias a la visión e impulso de la gobernadora Tere Jiménez, que siempre piensa en el bienestar y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, se ha logrado proporcionarles equipo y unidades nuevas que les permiten desarrollar su trabajo de una manera más eficiente.
Señaló que, en la actualidad, ser bombero significa mucho más que apagar incendios, pues son la primera línea en incidentes con materiales peligrosos, rescates en montaña, inundaciones, reacciones ante desastres naturales, trabajos de altura, fugas de gas o derrames químicos, salvamento de personas e, incluso, rescate de animales en peligro.
Alonso García indicó que la sociedad de Aguascalientes está orgullosa de sus bomberos, porque no se conforman solo con atender emergencias, sino que van más allá al asumir un rol como educadores, ya que enseñan sobre la prevención y la seguridad, lo cual es de vital importancia para la población. “Servir con vocación y entrega es el sueño de muchos, pero la meta de pocos”, subrayó.
A nombre de los homenajeados, el subcomandante Juan Alberto Córdova Martínez agradeció el apoyo que se les ha brindado para poder realizar su trabajo diario; dijo, además, que esperan que a corto plazo se puedan integrar mujeres a esta institución, con el mismo compromiso y entrega que la distinguen.
0 Comentarios