BANNER

Empiezan a sentirse los estragos del encierro 28 04 2020

Cortando por Lozano


 
Con ingenio, México saldrá adelante


Tema 1.- 
·      “Con el apagón, qué cosas suceden”…
·      Sigue el pleito de Palacio grande Vs Palacio chico
·      Las ventajas de quedarse en casa
·      Recapacita Isidoro y se aleja del pleito del hermano
·      Pedro Armendáriz se metió en un berenjenal
·      ¿Quién inventó lo de la agresión de policías municipales?

Tema 2.-
·      Grave, lo de las agresiones a trabajadores de la Salud
·      Urge establecer sanciones drásticas
·      Crece el conflicto por la mujer que echó cloro a una niña
·      El abogado de la “acusada” amenaza a los condóminos
·      Los condóminos amenazan con denunciar al abogado

Tema 3.- 
·      Mandan a Jesús María, a jefe policiaco de muy larga trayectoria

Tema 4.-
·      El reparto de despensas, motivo de conflicto
·      Pocos son los que dan y muchos los que critican
·      Hasta lo que no comen les hace daño

  

  
AL PASO QUE VAMOS, con todo lo que están haciendo para “tumbar del macho” a Tere Jiménez como “prospecta” del PAN para candidata a la gubernatura de Aguascalientes,  sin duda que lo van a lograr: no tumbarla, sino impulsarla para que llegue a donde no quieren que llegue. 

COMO DICEN EN LA serie televisiva de Los Peluches: “¿Por qué no son personas normales”? Bueno, la respuesta es sencilla: la culpa la tiene el PRI porque, al no estar en el campo de batalla, en la competencia política, le hace pensar a más de alguno que les facilita el camino para transportar a su delfín. Martín tiene rato pensando que puede vencer a Tere.  Los descalabros que ha sufrido, ya debieran haberle enseñado que esos huesitos son duros de roer, que no por ser mujer, tiene escombrado el camino.

“DONDE LAS DAN LAS TOMAN”, dice el adagio popular, y a la fecha son tres los jefes de prensa que se han topado con pared en sus guerritas de lodo contra la alcaldesa. “Échenme al que sigue”, pareciera decir Kike de la Torre,  que a todos les ha dado “para comer y llevar”, calladito, sin exabruptos. Me imagino las ansias con que esperan sus adversarios  a que cometa algún error. También tiene sus defectos, es natural, y a quien no le guste el pisto, que levante la copa. La diferencia estará siempre en el cuidado personal. Si traen “conductor designado” todo el día, es un error no hacerlo en la noche, cuando más pueden necesitarlo. Ah, pero eso sí: que el chofer ¡ni huela el alcohol! Y si estamos en emergencia sanitaria, quedarse en casa es la solución.

SI JORGE LOPEZ, el jefe de prensa de Gobierno del Estado hubiese atendidolo que pregona en la cartulina adosada al medallón del vehículo oficial con el que chocó al filo de la medianoche del día 24, o si trajese al acostumbrado “conductor designado”, no hubiera sabido lo que es una sopa Maruchan. 

SI PEDRO ARMENDARIZ no hubiese andado en la calle la madrugadadel día 25, es decir, poco después del incidente en que se vio envuelto Jorge López, no tendría que inventar nada para salir incólume de la situación en que se vio, metiendo al juego a su hermano Isidoro, para involucrar a policías municipales del grupo motorizado Centauros.

CRONOLOGIA 
Abril 26: 
21:13 horas.- Felipe Martín del Campo pregunta en el gruypo de chat Círculo Rojo, “si alguien sabe que asaltaron a Pedro Armendáriz”.
21:18 horas.- Cyntia Macías, le responde: “Confirmado”. 
21:19 horas.- FMdelC: “Dicen que está muy golpeado, es cierto?”
21:19 horas.- CM: “Confirmado”
22:01 horas.- Angeles Aguilera comparte la publicación de la página de Internet de Gabriela Jiménez, que refiere “brutalidad policiaca”, y que ya se presentó denuncia “contra policías municipales de Aguascalientes”
23:12 horas.- Isidoro Armendáriz reporta en diversos chats: “Creo que están identificados los policías que go0lpearon a mi hermano Pedro. Afortunadamente todo está bien. Sin más comentarios por el momento.  
Ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación, del Gobierno de la República”.
23:32 hors.- Carlos Gutiérrez, de Noticen, le pregunta a Isidoro Armendáriz, en Círculo Rojo:  “¿Y los policías motorizados de la SSPM, trabajan de madrugada”?
23:34.- Isidoro responde: “Todo mundo trabaja de madrugada mi querido Carlos, pero todo está bien”.
23:42 horas. Carlos Gutiérrez responde:   Antes, deseo que en realidad se encuentre bien !!! un fuerte abrazo, pero la verdad percibo varias inconsistencias derivadas de la nota... solo es una duda llena de suspicacia.
23:43 horas.- Isidoro responde: “Lo importante es que todo está bien Carlos. Saludos”!!
0:03 horas.- Mario Guevara se solidariza a través de Círculo Rojo y procesa y sentencia a los presuntos policías municipales, es decir, no tiene la vaca pero ya vendió los quesos: “Rechazamos los actos de violencia de las policías, su obligatoriedad es proteger al ciudadano no atacarlo o poner en riesgo su seguridad, este tipo de conductas ofenden a la sociedad en general, y muestren que algo no está bien en la policía municipal, que se realicen las investigaciones pertinentes y se de un castigo ejemplar para que quede claro que la policía se debe al ciudadano y que esté para servir no para atacar”.
0:05 horas.- Isidoro responde: “Gracias, Mario. Todo bien. 

Abril 27:
0:36 horas.- Raúl González, ex alcalde de San José de Gracia, le pregunta a Isidoro en el chat AGuzados:  ¿Qué pasó, Pedro Está bien?
3:27 horas.- Responde Isidoro: “Sí, está bien. Muchas gracias, Raúl. Saludos. 

Conclusiones (no son mías, ahí están los testimonios): 


Un día después de los acontecimientos, trasciende que el ex alcalde de San José de Gracia, Pedro Armendáriz García, habría sido golpeado "la madrugada del 25 de abril"… al salir del OXXO ubicado en la carretera 45 norte, en su cruce con Arroyo del Molino. (Que) Armendáriz caminaba hacia su casa, cuando escuchó sonidos de motocicleta acercándose, y al voltear se percató que se trataba de elementos policiacos. Después de ello recibió el primer golpe en la nuca y los uniformados comenzaron a propinarle tremenda golpiza, luego le amenazaron de conocer su identidad, para evitar que los denunciara".  De acuerdo a la versión, avalada por el hermano, Isidoro Armendáriz, quien incluso señaló que tendrían identificados a los policías, hay cosas que no checan. 

1.- El Grupo Motorizado Centauros, de la Policía Municipal de Aguascalientes, no circula de noche, menos de madrugada. 

2.- La zona en donde se ubican los hechos, pertenece al municipio de Jesús María. 

3.- En sus redes sociales, el propio Pedro Armendáriz hace públicos algunos videos en donde se muestra que, esa madrugada en realidad celebraba el cumpleaños de un 
amigo.

AYER, ISIDORO ARMENDÁRIZ  se deslindó del asunto de su hermano, argumentando que:
No puso ninguna denuncia, confía en la autoridad y en la ley, no tiene interés en que se politice el asunto, sino que prevalezca la justicia; que su hermano Pedro está bien, que en lo personal no tiene información fidedigna, porque no estuvo en el lugar de los hechos, que no se presta a conjeturas que alteren la verdad, que lo que más desea es vivir en un país donde el Estado sea custodio de la sociedad…

ISIDORO SE HA distinguido siempre por su verticalidad. Algo vio en el asunto, que le convenció de no involucrarse en el asunto de su hermano Pedro; la explicación está en su pronunciamiento del párrafo anterior. También en el hecho de que, si los presuntos policías municipales “le propinaron a Pedro tan brutal golpiza” en la madrugada del día 25, ¿cómo es que escasas horas después,  a las 3:30 de la tarde,  estaba actualizando sus redes sociales?...

LAS FOTOGRAFIAS que acompañan esta nota, son de un video que Pedro Armendáriz subió a su página el sábado a las 3:30 de la tarde, qué se supone son de la fiesta en la que estuvo la noche de viernes a sábado.... Entonces al parecer no está golpeado ni tan fracturado de la nariz. 

LA VERSIÓN compartida por alguien muy cercano a Pedro, es en el sentido de que no se acuerda que pasó,  que nomás sintió un golpe en la espalda. Además, no hay evidencias de que estuvo hospitalizado, como se afirmó en una página digital. El mismo sábado, a las 3:30 de la tarde, Pedro subió un video de la fiesta con su compadre Marco Flores, a quien le dedico el “Soliloquio del Toro Viejo”, de Andrés Z. Barba: (“Poco bebomenoscomo/Ya no me echo arcilla al lomo/ Rascándola de la tierra/ Bramando, pidiendo guerra/ Untándome de boñiga/ Todita la palomilla”); pero ese video lo bajó luego, en cuanto vio las proporciones que alcanzó su circunstancia…  

PERO ESTO no ha terminado, falta el epílogo, hay una denunciay se tiene qué llegar a las últimas consecuencias, castigar a los culpables o eximir a los inocentes, ofrecer una disculpa, o recibirla. Muchas cosas no dirá, porque en política la lealtad cuenta, el sacrificio más, la discreción, ni se diga…


TEMA 2.-  SEGÚN LA INFORMACION de ayer, en Aguascalientes, de 188 casos de coronavirus positivos, 85 son trabajadores de la salud, algo muy grave e importante que no quieren, no alcanzan a comprenderlo muchos ciudadanos quienes irresponsablemente siguen haciendo una vida normal, desoyéndolos llamados a la cordura. Los trabajadores de la salud dan su vida por nosotros, sin más aliciente que ese, el preservar nuestra salud, luchando contra el COVID19....

TAN GRAVE ES la indiferencia, como la estupidez de quieneslos agreden en sus casas, en el trayecto del hospital a sus casas, precisamente ¡por ser trabajadores de la salud¡, una función que ha pasado a ocupar los primerísimos lugares entre las muchas actividades que realizan los humanos.

HAY VOCES QUE EXIGEN cárcel para quienes agreden a personal médico, de enfermería, y en general a quienes desempeñan ese peligroso oficio. Y, sí, debieran aplicárseles castigos drásticos,  pero ¡ya!, antes de que esa situación llegue a mayores. 

UNO DE LOS MAS recientes casos es el de una mujer, de la tercera edad, que arrojó agua con cloro a unas niña de 4 años, hija de un matrimonio de médicos, en un condominio o “cerrada”, en las cercanías de la colonia Estrella. Ella, recluida en su casa por un  alumbramiento; él, obligado a dormir en el hospital o en el auto, optaron por no denunciar a la agresora, en aras de “llevar la fiesta en paz”…

PERO FAMILIARES de la señora que mojó a la niña, que no viven con ella, no se anduvieron con miramientos y recurrieron al abogado Rubén Herrera Hernández quien, por medio de un documento, exigió a los residentes del condominio, “no señalen a la señora, Lidia, so pena de demandarlos. Refiere que han incurrido en “acciones de desprestigio” , y pide dejar que sean las autoridades  “que tienen el conocimiento de los hechos”, que realicen las investigaciones necesarias; y pide confiar en que “se llegue a la verdad de una manera civilizada”, pero luego lanza la amenaza: “Ya que de no hacerlo, se procederá de manera legal con las consecuencias jurídicas propias dando vista al Ministerio Público, presentando las denuncias correspondientes. Solicitando el apoyo de la policía informática, así como las demandas de naturaleza civil por daño moral y en si cualquier afectación que pudiera sufrir mi representada por la realización de estas malas prácticas”... 

ANTER ELLO, NO es de dudarse que los condóminoscambien su actitud tolerante, pasiva y denuncien los hechos ocurridos el día 22, y también al abogado Rubén Herrera Hernández, por las amenazas proferidas en su carta.

TEMA 3.- EN JESUS MARIA, estrenan jefe policiaco. La designación recayó en 
Jorge Luis Gallardo, ampliamente “conocido” en Calvillo y Pabellón de Arteaga, donde anteriormente estuvo comisionado y donde también dejó “muy gratos” recuerdos. El alcalde, José Antonio Arámbula López, a quien le impusieron al nuevo titular de la Policía Municipal, informó Jorge Luis Gallardo Ortiz se ganó el cargo por su labor en la persecución y captura de tres presuntos miembros de la delincuencia organizada, ocurrida apenas el fin de semana… 

TERMA 4.- HASTA LO QUE no comen les hace daño.La entrega de despensas en la ciudad, a personas cuya necesidad afloró a raíz de la suspensión o pérdida de su empleo,  está despertando el interés de los “grillos”, que nunca faltan. Quienes a últimas fechas se han convertido en blanco de las críticas, son principalmente la Alcaldesa, Teresa Jiménez, el Párroco de Guadalupe, conocido popularmente como Padre Gandhi, y Arturo Ávila, empresario que se postuló en las elecciones pasadas para presidente municipal.

A la Alcaldesa la critican “porque las despensas que reparte las compra con dinero público”; al Padre Gandhi porque suponen que se identifica con un partido político; y al empresario Avila Anaya, porque en las bolsas de la mercancía que reparte, que le cuesta su dinero, aparece su nombre. Es decir: pocos son los que apoyan pero muchos los que critican. Dicho de otro modo: los que nada aportan, son los más críticos. ¡No es fácil intentar salir de la cubeta!... 

Nuestro saludo solidario a Sergio Reyes Reséndiz, haciendo votos por la recuperación de su hijo médico quien, estando comisionado por el ISSEA en el Aeropuerto para la revisión de los viajeros, resultó contagiado del COVID19. 


Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Valla que ha sido algo difícil de superar, ahora esta el regreso a capufe traza tu ruta con nuevas medidas aplicadas