BANNER

Sufren jóvenes, vejaciones y discriminación en "antro" "Bony" 11 03 2020

Cortando por Lozano


Teresa Jiménez, con alumnos del Tec de Monterrey


Tema 1.- 
·      Aseguran los del Infonavit, que tienen el remedio contra la corrupción
·      Están “borrando” todo el pasado, donde se anidaba, dicen
·      Por las transas, muchos derechohabientes abandonaron sus viviendas

Tema 2.- 
·      Teresa Jiménez, “condenada” a sufrir el “fuego amigo”
·      Pero entre más la atacan, más popular se vuelve
·      Habló ayer para alumnos del Tec de Monterrey 

Tema 3.-
·      La Pobreza Extrema, “especie en extinción”, según el Gobierno Estatal
·      Aumentó la Federación el fondo para sostener el combate

Tema 4.-
·      La cárcel también es fábrica de políticos
·      Ex líder de Coparmex sale libre y anuncia “guerra” contra el sistema

Tema 5.- 
·      Los jóvenes, en manos de regenteadores de “antros”
·      Reciben trato denigrante y no hay quién los defienda
·      ¿Sabe usted de que tugurio corren a sus hijos?
·      Los chavos son vulnerables ante las vejaciones y discriminación 
·      “Ni se les ocurra ir al Bony”, dice una de sus víctimas






TEMA 1.- EL INFONAVIT afirma que lucha contra la corrupción y que hay resultados de medidas implementadas para eliminara, con lo que se benefician millares de derechohabientes…

POR LO PRONTO, asegura haber suspendió los juicios masivos en contra deacreditados y que dio de baja a 399 comercios que operaban Mejoravit en forma irregular… 


COMO RESULTADO de esas medidas, hubo un  ahorro de más de 2 mil 500 millones de pesos en 2019, gracias a nueva política de adquisiciones por licitación; que en diciembre de 2018, se detectó la necesidad de emprender una cruzada en contra de prácticas que privilegiaban la corrupción y la opacidad, ya que, como consecuencia de estas, en años recientes, se abandonaron más de 650 mil viviendas a nivel nacional…

ENTRE LAS IRREGULARIDADES detectadas, se encuentran la celebración de juiciosmasivos de cobranza, las macrosubastas de vivienda abandonada y recuperada, manejo discrecional del índice de cartera vencida, esquemas de fraude a través de coyotaje en la adquisición de crédito para mejoramiento o ampliación de vivienda, y un alto porcentaje de asignación de contratos de manera directa, sin licitación, para la prestación de servicios y compra de bienes en el Instituto…

TAMBIEN SE DETECTO el pago de retiros especiales para directores generales y sectoriales,  práctica que fue eliminada por solicitud de la actual administración, al Consejo de Administración del Infonavit. 

TEMA 2.- NO LA SUELTAN.- POR MÁS que no se quiera hablar de ello la alcaldesa,Teresa Jiménez es blanco permanente de ataques, violencia política”, le ha llamado 
ella; indirectos los más, directos algunos, y es seguro que esa situación prevalecerá, mientras represente un peligro electoral para otro personajes, incluso de su propio partido

PARADOJICAMENTE, al incrementarse el fuego amigoen su contra, ocurre lo mismo con su popularidad entre la ciudadanía, como se vio ayer, que acudió al Tec de Monterrey, invitada a compartir con un grupo de estudiantes, sus experiencias profesionales y, particularmente en política, en el marco del foro por la Semana de la Mujer 2020 

EN LA VISPERA, el PAN criticó la participación de políticosy servidores públicosen la marcha por el Día Internacional de la Mujer; el personaje más destacado en ese evento fue, precisamente Teresa Jiménez. Pero solo sus compañerosde partido vieron mal esa acción que, en solidaridad con las mujeres de Aguascalientes, realizó la presidenta municipal

PARA FELICIDADDE sus detractores, Teresa Jiménez, a quien se menciona como la más fuerte aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura, narró las dificultades a que ha encontrado y los retos que a diario enfrenta  en su carrera política hasta llegar al cargo que hoy ocupa como Presidenta Municipal de Aguascalientes., ,  

TEMA 3.- LA POBREZA EXTREMA en Aguascalientes, ha disminuido a últimas fechas, según comentarios del gobernador, Martín Orozco, luego de recibir al “súper delegado” Aldo Ruiz, quien le informó de una asignación del gobierno federal para continuar con ese programa…

LOS ESTUDIOS del  CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), información mencionada por Orozco, indican que en Aguascalientes hubo una disminución de .9 en los índices de pobreza moderada y 1.1, es decir “el 50 por ciento del 2.3 que se tenía en los indicadores de pobreza extrema”, resultados que el gobierno estatal se atribuye y que se reflejan en la disminución de los índices de carencias y vulnerabilidad, y que con los nuevos recursos del gobierno federal, “más familias contarán con servicios básicos, viviendas dignas y mejores condiciones de infraestructura”... 

SEGÚN LA INFORMACION de Gobierno del Estado, los fondos asignados por la Federacióntuvieron “un incremento de 220 millones de pesos”, aunque, al parecer, “lo que quisieron decir” es que se llegó a esa cifra, y no que se trate de 220 millones más, de lo que ya se tenía. “Para el 2020 el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISP) presentó un aumento de 220 millones de pesos para que el Estado ejerza coordinadamente con cada municipio”
 (una más del jefe de prensa de Orozco)…   


TEMA 4.-  COMO ERA DE ESPERARSE, el ex dirigente empresarial Francisco Javier Ruiz López salió “limpio” (sí le devolvieron el dinero) de la extraña investigación a que fue sometido luego de que se detectó que llevaba una suma importante de dólares al intentar abordar un avión. Lo extraño es que la restricción en la cantidad de dólares que cada persona puede llevar, es de aplicación para quienes emprenderán vuelos internacionales, y Ruiz López sólo iba a la CDMX…

EL SORPRENDIDO viajero lamentó que su derecho a la presunción de inocencia hayasido vulnerado al haber hecho público el caso “y ponerme en riesgo a mí y a mi familia”... 

EL EX DIRIGENTE de Coparmex dijo que le parece raro que ocurre el incidente del aeropuerto, apenas una semana después de que dio a conocer su intención de participar activamente en la vida pública de Aguascalientes… 

EN UN MENSAJE “fuerte y claro”, a quienes creen que lo harán desistir, reiteró supropósito de seguir señalando “los abusos, banalidades y excesos del poder”, en una batalla “por un mejor estado y un mejor país”. 


TEMA 5.- ¿QUIÉN PROTEGE esos antros? Continuamente hay quejas de jóvenes que sufren incluso humillaciones tan sólo por pretender asistir a determinado sitio a divertirse . Se les trata como si se les hiciera un favor, cuando en realidad son quienes mantienen a los dueños, a los “cadeneros”, que tienen más poder que los dueños y a una larga lista de personas, de quienes depende la operación de los establecimientos…

REGLAMENTOS Municipales puede argumentar que tienen una función específica y,así, los usuarios quedan sin protección, vulnerables a cuanta vejación puedan sufrir por su “vanidad” de querer asistir a determinado bar…

EN REDES SOCIALES circula la narración de lo que padecieron un grupo de jóvenes, hombres y mujeres en el antro Böny, ubicado en el tristemente célebre bulevar Luis Donaldo Colosio. Comienza así:

“Les cuento lo que pasó el día de ayer (fin de semana) en Böny.  personalmente yo NO VUELVO a ir ahí. Dejemos de darle nuestro dinero a lugares donde se promueve la discriminación y la exclusión, estamos en el 2020 papi, que … discriminar a alguien por su forma de vestir. Pero bueno, lo dejo a su criterio. Ni se les ocurra pararse aquí, amixes!! 

Por primera vez he sido víctima de discriminación en un antro (y no fui la única). Estamos en pleno 2020 gente, dejemos de regalar nuestro dinero a establecimientos que ni valen la pena y aparte te hacen el feo. Yo voy al antro a pasármela bien, después de un día pesado, como para que se den los aires de Met Gala. Y con respecto a la música, demasiada electrónica para mi gusto, no vuelvo. Que se queden con los que van “bien vestidos” pero tienen problemas de ira y se agarran a golpes. That’s the tea… 










Publicar un comentario

0 Comentarios