BANNER

¡Las mujeres son increibles! 10 03 2020

Cortando por Lozano 


En reunión de funcionarios de la SCT con el
 gobernador, Martín Orozco, se habló del proyecto
del tren Aguascalientes-Guadalajara. 
  
Tema 1.- 
·      La jornada por los derechos de la mujer, “viciada de origen”
·      Generó Opiniones encontradas de la ciudadanía
·      ¿Qué beneficios dejó y para quienes?
·      Se espera una “evaluación” de lo realizado
·      ¡Las mujeres son increíbles!

Tema 2.-
·      “Detienen” a líder empresarial por llevar muchos dólares

Tema 3.- Miscelánea.-
·      Arturo Orenday, alcanzado por la “santa inquisición” de la UAA 
·      Harán reconocimiento a méritos de cuatro mujeres
·      Afectarán programas exitosos, los cambios en el PRI 
·      Priistas “idos” forman “Aguascalientes en marcha”



TEMA 1.- SE HA GENERADO tanto “ruido” en torno a las acciones realizadas con la firma de grupos feministas, acciones que han dado pie a eventos nada agradables para buena parte de la ciudadanía, que en mucho se ha desvirtuado el propósito. Incluso, el poder de convocatoria de los organizadores de la marcha, es motivo para que se cuestione el origen de los recursos, sean muchos o pocos, y luego vienen los actos vandálicos, que se achacan al propio gobierno, y cuya intención sería desacreditar las manifestaciones…

QUIZÁ LO QUE derramó el vaso, en perjuicio de los convocantes, haya sido “Un día sinmujeres”, que tuvo diversas interpretaciones y usos. Innegable resulta, que fue un día de asueto para las mujeres, por mucho que la víspera, durante y después, los convocantes insistieran en que no era el objetivo pero, ¿qué otra interpretación se le podía dar?...

¿QUÉ BENEFICIOS, para quien o para qué, aportó el “Día sin mujeres”? En ese movimiento hubo dos “grupos”: las mujeres que trabajan fuera de casa y asumen buena parte del compromiso de sostener la casa, y las que llevan, todos los días, sobre sus espaldas, la total responsabilidad de hacer que la familia funcione, que la casa sea, sobre todo, un hogar…

AYER, PARA MUCHAS el llamado a “Un día sin mujeres” fue como cualquier otro día,cumplieron su rol  sin mengua en su entusiasmo, y dudo que aún las aquellas que faltaron a su trabajo, sin detenerse a pensar en el daño que causaba su ausencia en la línea de producción en la fábrica, en la oficina o en la escuela. Las mujeres que no tienen horario de entrada y salida, ni cinco días de trabajo y dos de descanso, no vieron a quienes participaron en los eventos feministas como sus representantes, no se identificaron con ellas. La sociedad misma, en su mayor parte juzgó injustificada la ausencia de mujeres en los centros de trabajo…

SOSTENER UN HOGAR, como tal, e una función importantísima; quienes tienen la vocación encuentran en ello una satisfacción que no hallan en sus trabajos muchas empleadas, máxime si desempeñan una labor por un salario, y no porque les agrade hacerlo…

EN FIN: NO FALTARÁ quiénes se alegren de que las faltistashayan establecido sólo “un día sin ellas”…

LA ASOCIACION de Mujeres de Aguascalientes (AMA) se manifestó en contra del Paro Nacional de Mujeres, rechazaron el aborto y denunciaron que en las manifestaciones hay manipulación política…

¡LAS MUJERES SON Increíbles, Fenomenales…
La mamá y el papá estaban viendo TV cuando la mamá dijo:
"Estoy cansada y se está haciendo tarde; creo que ya me voy a acostar".   Fue a la cocina e hizo unos sándwiches para los desayunos, sacó carne del congelador para la comida del siguiente día, revisó los niveles de los frascos de cereales, llenó el envase del azúcar, puso la mesa y echó café en la cafetera para la mañana siguiente.   Puso después la ropa húmeda en la secadora, puso una carga de ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y le cosió un botón que estaba suelto.  

RECOGIO LAS piezas del juego que estaba en la mesa y puso la guía telefónica amarilla dentro de su cajón.  Regó las plantas, sacó la basura y colgó una toalla para que se secara. Bostezó y se estiró y se dirigió a su habitación. Se detuvo frente al escritorio y escribió una nota a la maestra, contó el dinero para el día de excursión y sacó un libro de texto que estaba escondido debajo de la silla. Firmó una tarjeta de cumpleaños para una amiga, la ensobró y le pegó la estampilla y escribió una lista para el supermercado. Puso ambas cerca de su cartera. Entonces se puso crema en la cara, se lavó los dientes y usó hilo dental y después se limó las uñas... 

EL MARIDO LA LLAMÓ: "Creí que ya te ibas a la cama".-"Estoy en camino", dijo ella, y “en camino”, puso agua en el plato del perro y sacó al gato; entonces se aseguró de que las puertas estuvieran cerradas. Fue a revisar a los niños y apagó las lámparas de las camas, colgó una camisa, puso algunas medias en el cesto de ropa sucia y tuvo una pequeña conversación con uno de sus hijos que todavía seguía haciendo tarea... 

YA EN SU CUARTO, puso la alarma del reloj, preparó la ropa para el día siguiente y arregló los zapatos. Incluyó tres cosas en la lista de tareas para el día siguiente.  Para entonces el esposo apagó la TV, y anunció que él ya se iba a dormir y así lo hizo…

 ¿SE HA PREGUNTADO usted por qué las mujeres viven más? ¡Porque son más fuertes! Están hechas para el largometraje y para la delicada misión de ser lo más preciado del mundo: (Y sin marchas ni “paros”)… 

Este es un mensaje de valoración y agradecimiento a las madres, siempre es reanimante y valioso, para que vean cuanto se les admira. La reflexión no es mía, desconozco el origen, el texto me lo envió de Praga, donde estuvo asignado, el Pbro. Alfredo Galván, hoy comisionado en la CDMX… 


TEMA 2.- LAS COSAS NO siempre son como parecen ser: ayer, en las primeras horasdel día se difundió una información en el sentido de que el ex presidente de la Coparmex Aguascalientes, Francisco Ruiz, estaba detenido por la Guardia Nacional, al detectar en el Aeropuerto Jesús Terán, de esta ciudad, que portaba 30 mil dólares, cuando lo permitido son 10 mil…

EN LOS AÑOS DE SU gestión como dirigente del sindicato de empresarios que es la Confederación Patronal de la República Mexicana, Francisco Ruiz no fue precisamente una “perita en dulce”, de ahí que no faltara en muchos, motivo para echar a andar la imaginación y se pensara una “vendetta”, de lo cual nadie más que el afectado, puede opinar…

¿POR QUÉ LOS “Malos pensamientos”? Porque hay quienes afirman que no se tratóprecisamente de una “aprehensión” por presunto tráfico de dólares, porque Francisco Ruiz había declarado que llevaba consigo esa cantidad de dinero en billetes verdes. Llevar más de 10 mil dólares por persona, es legal; llevar más, también, si bien en la documentación de viaje se establece que debe manifestarse, para efectos de pago de impuestos…

  
TEMA 3.- MISCELANEA.- El Licenciado Arturo Guadalupe Orenday González, Notario Número 18 y catedrático de la UAA, fue mencionado ayer como objeto de una suspensión por el consejo universitario, por presuntas denuncias de acoso hechas por algunas de sus alumnas. En respuesta a la publicación del caso en Cortando por Lozano, el aludido dijo no tener conocimiento, pero más tarde se conoció el texto de un mensaje que dirigió a “los compañeros de Derecho Administrativo II, Sexto Semestre, precedido de un saludo: 

“Comunico a ustedes la suspensión de la convivencia de hoy lunes 9.
En clase, me he esforzado por transmitir conocimiento e información jurídica para forjar abogados y juristas, con enfoque humanista; además y por ello, motivarles y generar ese impulso interior que nos lleve a no admitir fracasos, como estudiantes, como universitarios ni como futuros abogados. Probablemente algo se ha malinterpretado. 

Hoy he tenido conocimiento de quejas, algunas por la convivencia de hoy lunes, que aunque externa ha generado antipatía.

Es la razón por la cual se suspende la convivencia con alumnos.
Una sincera disculpa.
Mtro. ARTURO ORENDAY”. 

EL INSTITUTO Aguascalentense de las Mujeres (IAM), hará hoy reconocimiento a los méritos de cuatro mujeres destacadas, con la entrega de la estatuilla Yaocihuatl, (“Mujer guerrera”, en náhuatl.) Ello ocurrirá en un evento a las 10:00 horas en los salones 1 y 2 del complejo Ficotrece, con asistencia de “muchas mujeres muy valiosas que han participado activamente en la Jornada por los Derechos de la Mujer”… 

LA RENUNCIA DE Enrique Juárez y Denisse Ibarra, presidenta y Secretaria General respectivamente, del PRI en Aguascalientes, podría obligar al retiro de todos quienes ocupan una “cartera” en el CDE, lo cual sería de lamentables consecuencias, porque muchos programas que vale la pena sostener, podrían irse al bote de la basura, como el de la "Caravana de Educación Cívica y Democracia", y los talleres sobre Desarrollo Humano, que se imparten a los integrantes de Barrios Unidos de Aguascalientes, que tiene a su cargo Leticia Avila Moreno, titular de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.

PRIISTAS QUE EN algún momento abandonaron el partido , inconformes con la situación que prevaleció bajo la conducción de Enrique Juárez, anunciaron la conformación del grupo “Aguascalientes en marcha”, con su correspondiente decálogo de diez puntos, entre los que destacan que: son mujeres y hombres de Aguascalientes preocupados por la realidad económica social y política que vive nuestra nación y que afecta sin lugar a dudas a nuestro Estado. Que son una agrupación que desea un  Aguascalientes con un futuro que se puede construir con la corresponsabilidad firme y consciente de todos; y que, en ese ideal integral que se propone en este decálogo, se hace la invitación para que todos podamos transitar en este proyecto que une a todo Aguascalientes en sus mejores causas y aspiraciones, a lo cual dicen comprometerse con este proyecto en el que caben todos… 


Publicar un comentario

0 Comentarios