BANNER

Hoy Toca: "Un Día Sin Mujeres" 09 03 2020

Cortando por Lozano





  Tema 1.-
·      Hoy, “Un Día Sin Mujeres 
·      La Marcha, ayer, sin incidentes de consideración
·      La Alcaldesa, Tere Jiménez, marchó en solidaridad con las mujeres

Tema 2.-
·      Exhorta jefe policiaco a reclusas, a luchar “por la igualdad y dignificación”
·      Les dieron plática sobre “riesgo y consecuencias del uso de sustancias tóxicas”

Tema 3.-
·      “Triste” presencia del Presidente AMLO en Aguascalientes
·      El que la aprovechó muy bien, fue “El tipo de las mantas”

Tema 4.- 
·      Hay expectación por la convocatoria del PRI
·      Elegir nuevos dirigentes, no será fácil





TEMA 1.- “HOY TOCA”, Un Día Sin Mujeres”. Será un “movimiento” callado. A diferencia de la marcha de ayer, será como un relax para las participantes y en especial para las organizadoras. Debió ser una tarea difícil, ardua, pesada, estresante, de muchas noches de no poder dormir. Al final, ocurrió lo que3 seguramente temían: incidentes no  programados: previstos sí, forzosamente, pero nada podían hacer para evitarlo…





HECHOS VIOLENTOS, lamentables,  se registraron en  diversos puntos de la geografíanacional, principalmente en la CDMX, en los que algunos efectos se les revirtieron a los manifestantes, como lo ocurrido ante las puertas de Palacio Nacional, al ser alcanzadas por el fuego de lo que pareció ser una “bomba molotov”,  varias personas…

ESE ATAQUE FUE atribuido a “militares infiltrados”, presuntamente elementos del gobierno; quien lanzó el artefacto, una mujer, fue captada desde que se aproximó a la vanguardia de los manifestantes, y su rostro quedó claramente registrado en video, este a su vez tomado por una cámara estratégicamente ubicada, fija. El video fue compartido por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el título “Así no”… 

EN AGUASCALIENTES, donde la marcha reunió a una cantidad considerable demujeres, los incidentes fueron menores, reducidos a unas cuantas pintas en la exedra de la Plaza de la Patria, no aprobadas por la mayoría…



LA ALCALDESA, TERESA Jiménez Esquivel, quien públicamente ha denunciado que también ha sufrido “violencia política”, entre otras formas, participó en la marcha, que recorrió la avenida Francisco y Madero y concluyó en la Plaza de la Patria...

TEMA 2.- Con motivo del Día de la Mujer, a las 104 internas del reclusorio se lesorganizó una “semana de la mujer”, durante la cual se les llevaron conferencistas que abordaron temas como superación personal “y otras temáticas que les permitieron reforzar su autoestima y continuar luchando día a día para cumplir sus objetivos”...

ESTA SIMPATICA selección de tópicos, según explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, tuvo como objetivo principal “que las internas reflexionen sobre la lucha por la igualdad y dignificación de la mujer, y que todos los días continúen esforzándose para que una vez en libertad, logren reinsertarse de manera exitosa a la sociedad.

MÁS TODAVIA: El devaneo de sesos de los organizadores, permitió impartir a lasreclusas,  impartir conferencias y talleres sobre “el riesgo y consecuencias del uso de sustancias tóxicas, dignidad y autoestima”, y finalizó el programa con su participación en un “rally deportivo”. Las mujeres habrán quedado tan motivadas, que seguramente desearían salir hoy mismo a sus casas, para poner en práctica lo que en teoría se les inculcó…

TEMA 3.- ¡QUÉ TRISTE visita presidencial! Y que no salgan con que se abolieron los boatos republicanos, los gastos innecesarios. Lo que pasa es que López Obrador no puede motivar una recepción más cálida, por el simple hecho de que, al menos en Aguascalientes ni sus “seguidores” acuden a recibirlo…

ESO DE QUE tenga que visitar cabeceras municipales como punto principal de sus“giras”, habla de que sabe muy bien que nadie tiene entusiasmo por verlo. El acarreo es inevitable, siempre se acostumbraron esas prácticas, pero había interés por participar. Hoy es otra cosa: la gente es llevada al lugar de los eventos pero sin mayor interés que recibir “su torta y su refresco”…

EL PRESIDENTE ni siquiera se presenta en la capital del Estado, mejor se va a los municipios, para no exponerse a un ridículo. Por eso va a Jesús María –esta vez no lo hizo, canceló de “última hora”, quizá porque sabía que los medios de comunicación lo iban a poner en evidencia, mostrando imágenes de los autobuses que trasladan a sus “seguidores”…

PERO, TAMBIEN PUDO hacerlo por estrategia: Era imposibleque apenas terminado el evento en Jesús María, se trasladara el contingente a Calvillo…

ASI SON DE GRISES las “giras” de López Obrador: no hay anuncios importantes, no hay apoyos especiales para programas prioritarios. De hecho, es como si no viniera, aunque bien que la aprovechó el autor de las mantas colocadas en los puentes del camino, acción que la voz populi le achacó a Jorge López Martín, el jefe de prensa del gobernador Martín Orozco. Por ello, si la gira de López Obrador es “triste”, más lo es el oficio del “golpeador oficial”…

TEMA 4.- ESTABA MÁS QUE “cantada” la renuncia de la dirigencia estatal del PRI.No podía aguantar, lo poco que queda del priismo en Aguascalientes, a que se cumpliera el período para el que fueron electos los integrantes del Comité Directivo Estatal; esa circunstancia obligaba a la renuncia, que no será precisamente voluntaria, sino ordenada desde el Comité Ejecutivo Nacional… 

PERO EL COMITÉ encabezado por Enrique Juárez, sigue vigente. Lo único que se hizo fue anunciar que renunciarán el 16 de marzo, para dar tiempo a organizar la estructura que se haga cargo del partido mientras se lanza la convocatoria y se realizan las elecciones…

EL “DRAMA” NO HA terminado: el pleito por el control del PRI estatal, será de“pronóstico reservado”. Los priistas dicen que para fin de que funcione la nueva directiva, deberá estar integrada por personas ajenas a los grupos de Lorena Martínez y de Carlos Lozano de la Torre. Ahí será donde el espécimen porcino hembra contorsione el apéndice caudal, porque ambos personajes comparten el control…

POR ESA RAZÓN, se anticipó el anuncio de la renuncia: elaborar la convocatoria no será tarea fácil,  habrá sorpresas, si es que se busca apaciguar al partido y a los pocos militantes que le quedan…

SI LES DAN  “MÁS de lo mismo”, será el acabose, el adiós a las esperanzas de resucitaral PRI. La gente que puede tomar las riendas se identifica, lo decíamos, con Lozano o con Lorena, de ahí que una de las sorpresas sea, el anuncio de que se abren las puertas a los que se fueron debido a que el partido no les garantizaba nada. Con ello, habría más de donde escoger directivos, pero a los que fielmente se quedaron pese a que el barco hacía agua, no les va a gustar nadita esa medida…

OTRA LIMITANTE para elegir directivos idóneos, es que los estatutos del PRI impiden recurrir a quien haya sido, alguna vez, presidente del CDE. Sin embargo, si el CEN lo dispone, la posibilidad se abre, con tanta facilidad como lo hicieron las aguas del Mar Rojo para que pasaran los hijos de Israel…  








Publicar un comentario

0 Comentarios