BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 17 08 2018

Cortando por Lozano


Rehabilitarán calles del Agropecuario 



Tema 1.- 
·      Ya es en serio: arreglarán las calles del Agropecuario
·      Ayer se dio el banderazo de inicio de obras
·      La Presidencia Municipal aportará 10 millones de pesos

Tema 2.-
·      Crece la inestabilidad para los Notarios de “última hora”
·      El único que podría salvarse es el Director de Derechos Humanos
·      ¿Y, dónde está el asesor?

·      Tema 3.-
·      Muchas empresas interesadas en proveer a la industria aeronáutica
·      De un grupo de 60 serán seleccionadas 15

·      Tema 4.-Miscelánea.- 
·      De Policías, a “comadronas”
·      Felicitación de la Alcaldesa a Cortando por Lozano, por Aniversario 
·      Otro cambio en el Registro Público de la Propiedad




TEMA 1.- DURANTE MUCHOS años los locatarios del Centro Comercial Agropecuario se pusieron sus moños y no se ponían de acuerdo para entrarle en serio a la reparación de las calles de ese  punto de abastecimiento regional, y mientras, los usuarios padecieron las incomodidades de las “infames” condiciones de ese lugar, cuya entrada en operación representó la casi total desaparición del Mercado de Abastos, del sur de la ciudad, hace cuatro décadas …

HOY PUEDE DECIRSE QUE la rehabilitación de las vialidadesdel Agropecuario serán, pronto, una realidad, ayer se dio el banderazo de inicio de obras, en las que la participación municipal será fundamental. La Alcaldesa Teresa Ramírez encabezó el grupo que participó en el evento…

EL PROYECTO contempla el re encarpetado de calles y posteriormente se instalarán luminarias, cámaras de seguridad y rampas para personas con discapacidad, entre otras acciones…

TEMA 2.- PUES, MIRE USTED, que el lío por las notarías habrá de continuarpor mucho tiempo, es un problema que afecta, aparentemente a un reducido número de personas, aunque en realidad tiene efectos en toda la población porque, a mayor número de fedatarios, dentro de los márgenes legales o reglamentarios, menores podrán ser –se supone- los costos de sus servicios…

LO QUE DEFINITIVAMENTE no es de “poca monta” es la dimensión política, porque se trata de un lote importante de fíat otorgados por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dentro de sus facultades, pero que los beneficiados no cubrieron todos los requisitos o existen irregularidades en la integración de los expedientes, por lo cual cada caso es analizado por el Gobierno del Estado, y simultáneamente otros notarios, particularmente Arturo Orenday y Javier González Gutiérrez, se echaron sobre las espaldas el pesado fardo de todas las notarías de último momento, sean anuladas…

HAY EN ESE GRUPO, quienes confiados a que todo marchaba sobre rielesabrieron sus notarías pero mas tardaron en ello, que en cerrarlas, pero hay otros que están trabajando, no obstante estar bajo riesgo de que se les de marcha atrás, como podría ser el caso de Alberto Solís Farías…






EN EL CASO DE ANGELES Aguilera está confirmada la revocación de la sentencia que en 1917 dictó la Sala Administrativo del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes. La Suprema Corte de Justicia de la Nación dispone en su resolución, que se devuelvan los autos (el expediente) “al Tribunal Colegiado del conocimiento”…

COMO LO SEÑALARA LA Lic. Aguilera Ramírez,  en efecto el tribunal localdeberá reponer los autos, pero deberán hacerlo basados en la esencia del Artículo 130 Constitucional, referente a la separación Estado-Iglesia. ¿Por qué? Porque en la premura, todos los notarios de última hora utilizaron una carta del Obispado para “probar” que no tienen ninguna relación con la Iglesia, siendo ese documento, el quid del asunto, es decir, que en todos los casos la Corte y los tribunales federales y locales, rechazan ese elemento…

 POR COMO SE VEN las cosas, el único que podría recuperar su notaría, algún día, es el Lic. J. Asunción Gutiérrez, “ex” Director General de El Heraldo de Aguascalientes, de quien se cree que al aceptar su postulación para dirigir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, habría recibido promesa de arreglar su asunto por parte de Gobierno del Estado…

LO QUE NO ME QUEDA claro es lo del asesor de Martín Orozco, Gerardo DávilaDíaz de León (no hay Díaz de León que no sea de Montesa) y agradecería información al respecto: ¿fue removido de su cargo? Porque quienes van mucho a la Plaza aseguran que anda muy “fresco”. 

TEMA 3.- SON YA, MAS DE 60 empresas locales interesadas en participar en el 
“Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores para la Industria Aeronáutica” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en colaboración con la Aceleradora Internacional de Empresas Tecnológicas (TechBA), mismas que serán sometidas a un diagnóstico para incorporarse al sector…

ACLARANDO QUE no se trata de participar en la construcción de avionesni naves espaciales, pero sí, de proveer partes para ello, este proyecto gubernamental se ejecutará para desarrollar esta nueva industria en Aguascalientes, con una visión a largo plazo a través del desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas, que permitan a un grupo de 15 compañías locales insertarse en la cadena de valor y suministro de ensambladoras mundiales de aeronaves…

TEMA 4.- MISCELANEA.- Como habilidad extra, excepcional, extraordinaria co lo que sea, los policías de Aguascalientes, municipales y estatales debieran recibir adiestramiento para fungir como “parteros”, ya que con frecuencia las circunstancias los obligan a fungir como “cigüeñas”. Por lo que marcan los reglamentos, mientras no tengan su “certificado” oficial, estarán en el papel de “comadronas”. ¡Se merecen la oportunidad, y de que se les dote de lo que usualmente se requiere para un alumbramiento como: tijeras para cortar el cordón del ombligo, gasa, pañales, etcétera. Digo, la modernidad obliga… 

NOBLEZA obliga. Gracias a la Alcaldesa Teresa Jiménezpor el arreglo floral por el IV Aniversario de www.cortandoporlozano.com. Nos hizo el día. 

CERO Y VAN ¿cuatro o cinco? Cambios en el Registro Público de la Propiedad: 15 días bastaron para que el Gobernador Orozco se convenciera (al menos en este caso) de que Ezequiel Ochoa Amador no podía con el paquete, y llamó otra vez a Griselda González… 



Publicar un comentario

0 Comentarios