BANNER

Desarrollo y bienestar social, prioridad para Tere Jiménez




"Sueño con tener una familia y por lo 

menos un hijo adoptado”: Tere Jiménez









“Mucha gente podría adoptar niños, aunque tenga
Los propios  y ayudar a que no haya tanto huérfano”

Para la Presidenta Municipal es prioritario el bienestar
De la ciudadanía, sin descuidar los servicios públicos 

“De nada le sirve un parque muy bonito si carecen de lo elemental”

Parte III

Por Matías LOZANO DIAZ DE LEON

“Mi proyecto de vida es casarme,  tener una familia; yo sueño con tener una familia” –recalca Teresa Jiménez, Presidenta Municipal, en la charla sostenida en su despacho-. , “No sé cómo se me irán dando los tiempos, pero yo sí sueño con tener una familia,  tener hijos, yo creo que tres, y adoptar uno, al menos, yo creo en la adopción, creo que por humanidad muchas familias podrían ayudar para que no haya tanto niño sin padres, para mí si es indispensable, y si Dios no me lo permite pues, igual, podría adoptarlos”.

¿Dejaría la política para dedicarse a su familia? 

R.- habría qué verlo, pero si adopto, no estaría peleada con la política ni la actividad pública”. 

¿No le asusta  ser “madre soltera”?

“Yo respeto, cada quien tenemos diferente forma de pensar, yo tengo primas que son madres solteras y no las juzgo, sólo les digo que deberán trabajar mas, pero a mí me gustaría tener una familia, pero también me importar mucho la calidad de vida de las personas, por eso tenemos muchos programas, como los Jueves de bolsa de trabajo, para que dar a toda la gente la oportunidad de tener un empleo, el Ayuntamiento debe ser el enlace  entre el empresario y el ciudadano, creo que con eso podemos apoyar la economía. 

“Lo hemos platicado y lo estamos haciendo con programas como el crédito a la palabra para la mujer, Joven emprendedor…  Todos estos programas son apoyados por empresarios, muchos de ellos vienen a dar cursos gratuitos al centro PYME, no sólo les damos el dinero, antes, entran a tomar los cursos, como lo hacemos con los llamados chavos banda; en coordinación con la Universidad Cuauhtémoc, vamos y los capacitamos, se les entrega su certificado y no se omite ninguno de los requisitos, salvo que se trate de alguna circunstancia muy fuerte. Es importante fomentar el sentido de la responsabilidad, si bien, se les apoya para que realicen toda la gestión y hasta entonces, se les proporciona el recurso. 

“ Ya hay muchos nuevos empresarios, para mí  es importante que esos jóvenes ayuden a llevar recursos a su familia,; Jueves de bolsa de trabajo también es un proyecto muy importante, y lo llevamos a toda la ciudad, para que nadie se quede sin recibir la oportunidad”. 

Bienestar social, antes que obras de lucimiento

En opinión de la alcaldesa, de nada sirve hacer un parque muy bonito, si la gente no tiene empleo, los servicios públicos como Parques y Jardines, deben complementarse con servidores públicos comprometidos, que los apoyen para salir adelante...

“Es en lo que más me baso en mi administración, en la calidad de vida de las personas, me importa que todas las acciones publicas vayan encaminadas a que la gente encuentre satisfacción de sus necesidades”, afirma con emoción, y entonces comprendemos un poco más el sentido de la alusión al “Corazón” en todos sus mensajes.

“De hecho,  nos dieron dos premios en la Universidad de Puebla , premios que eran para sendos Ayuntamientos, pero los dos nos los dieron a nosotros: uno, por el tema de los chavos banda, del programa joven Emprendedor, donde participa el sector empresarial con la capacitación, y el otro, el del programa del DIF municipal, en el que estamos trabajando con jóvenes, con el tema psicológico. Por esos dos programas nos han dado muchos premios; por lo que hacemos para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, que es lo que a mi me importa...


Seguridad Pública, la evaluación continua de los Comandantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios