BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 16 08 2018

Cortando por Lozano



"Extraordinaria relación de trabajo con el Gobernador": Tere Jiménez



Tema 1.- 
·      La reelección no le quita el sueño a Teresa Jiménez
·      Es una decisión que se tomará en su momento en conjunto con el PAN

Tema 2.-
·      “Pueblo chico, chisme grande”. 
·      ¿Por qué Gerardo Dávila llamó “viejo decrépito” a Javier Aguilera

Tema 3.-
·      Demandan la creación del Instituto de Protección de los Adultos Mayores
·      Anuncia Andrés Valdivia festival para reiterar la petición a las autoridades

Tema 4.-
·      Más codiciado cada vez, el puesto de Aldo Ruiz en Morena
·      Responde la hija de Aguilera a lo publicado ayer 




TEMA 1.- EN EL SEGUNDO segmento de la entrevista para este medio, www.cortandoporlozano.com, la Alcaldesa Teresa Jiménez afirma que la posibilidad de su reelección, que le permitiría continuar por tres años como presidenta municipal a partir del 1 de enero de 2020, no le quita el sueño, que no es algo que logre distraerla de su compromiso actual, que termina justamente el 31 de diciembre de 2019…

EN UN EJERCICIO de autocrítica la Alcaldesa dice que ya habrá tiempo para ocuparsedel asunto de la reelección, y que habrá de tomar la decisión, basada en la calificación que para entonces tenga de la ciudadanía, y de los planes que tenga su partido. Sin embargo hay que recordar que Tere, para llegar al puesto que tiene debió entablar una dura lucha, de la que resultó triunfadora, con todo y que “Paquín” ya había sido declarado candidato oficial del PAN para presidente municipal de Aguascalientes…

DE LA SUPUESTA rivalidad con Martín Orozco, en mucho originada precisamente por aquella “batalla” que desplazo a José Ángel González, dice que…  (Leer nota completa en la siguiente liga: https://www.cortandoporlozano.com/2018/08/mi-vocacion-es-servir-la-gente-tere.html


TEMA 2.-  ENTRE LA ESPADA y la pared.- Pareciera que a Gerardo Dávila Díaz deLeón, asesor del Gobernador Martín Orozco se le ha venido el mundo encima, es el “blanco” al que “todos” le tiran y por su perfil, ha cumplido bien a los propósitos del mandatario, logró atraer sobre su persona todos los dardos producto del encono por la suspensión de muchos de los fíat que entregó Carlos Lozano de la Torre, no obstante que no es quien aparece como responsable de esas acciones, pero todos los dedos apuntan hacia él, y eso debe satisfacerle…

DÁVILA DIAZ DE LEON no es bien querido por la mayoría de los panistas, en parte por ser algo parecido al ave de las tempestades y en parte porque no lo consideran panista, y en cambio es el más cercano, literalmente, a Martín Orozco, sobre todo después de que dejara su oficina en la Secretaría General de Gobierno, y reapareciera en un aunque pequeño espacio adjunto al despacho de Jefe del Ejecutivo…

 LOS PRIISTAS, POR razones obvias, no tienen su estampita entre las de los santosmás venerados, para ellos no hay otro ejecutor de la orden de impedir que sean notarios, aunque los autores y promotores de las impugnaciones sean Arturo Orenday y Javier González…

QUINCE DIAS ATRÁS, al conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de Roberto Arellano Crespo,  cuya notaría se da por perdida, no hubo aspavientos, al menos no han sido visibles, dando la impresión de que asumió los resultados como consecuencia de sus actos. Semanas atrás, durante el proceso de revisión de su caso en el máximo tribunal mexicano, Arellano Crespo tuvo un altercado con Gerardo Dávila, incluso le puso las manos encima…

ANTIER, EL MARTES, siendo público ya que la notaría de Angeles Aguilera Ramírez, había corrido la misma suerte que la de Arellano Crespo, su padre, el ex jefe de gabinete de Carlos Lozano, Javier Aguilera García y Gerardo Dávila se encontraron, como en la historia del hijo desobediente, como “dos mancebos, los dos sacaron sus fierros, como queriendo pelear”…

ELLO OCURRIÓ EN LA UAA, precisamente en el salón donde ambos personajes dan sus cátedras: los medios de comunicación que recogieron datos del acontecimiento (el primero fue “El Circo”, de Alejandro González”, luego otros hicieron el clásico copy page) dieron cuenta de que Gerardo Dávila llegó hasta su “cuñado” Aguilera García y frente a grupo lo llamó “viejo decrépito”, pero no se consignó –ni preguntó nadie el porqué-, que antes de aplicarle ese calificativo, el asesor de Orozco le reclamó que ante los mismos estudiantes, supuestamente le hubiese llamado “imbécil” e “inepto” como maestro universitario. Aguilera García fue maestro de Gerardo: hoy, ambos comparten aula y grupo. El segundo querrá ahora motu proprio probar su dicho, de que su profesor es “viejo decrépito”, exigiendo a las autoridades universitarias que lo retiren de las aulas por su edad y desempeño…

AYER SE CORRIO la versión, interesada, por supuesto, y en mucho identificada como parte del “fuego amigo”, de que el Gobernador había “prescindido” de los servicios de Gerardo Dávila, pero no hubo por el momento ningún comunicado oficial al respecto. Cosa curiosa: resulta que también en Comunicación Social de Gobierno del Estado hay un personaje ligado familiarmente  a uno de los notarios a quienes se busca dejar sin fíat, lo cual no pasa de ser eso, un dato curioso, porque no se tiene ni idea de la interrelación entre políticos de todos los partidos, aunque bien pudiera pensarse que es de donde se disparan los misiles. “Grilla es grilla”… 


TEMA 3.- EL PROFESOR Andrés Valdivia Aguilera, titular de la Secretaría de Adultos Mayores, del CDE del PRI,  adelantó que como cierre con motivo del Mes del Abuelo, agosto, habrá un festival en la Plaza de la Patria, , con dos objetivos principales: uno, que diversos grupos de personas de la tercera edad muestren sus habilidades artísticas, con bailables típicos de los diversos Estados de la república y, segundo, hacer una petición a las autoridades…

ACLARÓ EL MAESTRO Valdivia, que no se hará ninguna manifestación política, ya que por se de diferentes filiaciones, no se recurrirá a mítines para gestionar algún beneficio común: la maestra de ceremonias se concretará a leer una petición, dirigida a los gobiernos estatal y municipal, para que sea creado en sus respectivos ámbitos, el Instituto de Protección al Adulto Mayor. Al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se le pedirá que cumpla los ofrecimientos que en campaña hizo a los adultos mayores… 

TEMA 4.- MISCELÁNEA.- CORREN VERSIONES AL interior de Morena, que afirman que al finalizar esta semana, Aldo Ruiz será sustituido con  Alejandro Mendoza Villalobos, según “amenazas” de los Monreal. Aldo se ha viso asediado, sobre todo a partir de la jornada electoral, por quienes pretenden ocupar su puesto, que de la noche a la mañana se volvió muy codiciado …

RECIBIMOS UN mensaje de la Lic. Angeles Aguilera Ramírez, referente a lo publicadoayer en este espacio acerca del altercado de su papá, Javier Aguilera, con Gerardo Dávila Díaz de León, y señala que tenemos “una visión equivocada de las cosas; que “es falso que haya una serie de agravios pasados” entre el Lic. Gerardo Dávila Díaz de León y su padre; y que éste lo haya corrido o pedido que lo hicieran de institución alguna”, y que si manejo tal especie, debo dar más datos “para poder estar en aptitud de dar nuestra opinión al respecto”. Creo que olvidó la señora, que no fue en esta columna donde primero se ventiló el caso, sino en los chat donde ella participa, y en otros medios….

AFIRMA TAMBIEN, que La cuestión del juicio que se lleva por el Fíat notarial que le fue otorgado, “es independiente a lo acontecido (ayer) en las aulas de nuestra máxima casa de estudios, aunque el Lic. Dávila Díaz de León lo haya sacado a colación el día de ayer, no tienen porque mezclarse los asuntos, pero quiero mencionarle que el día de hoy en efecto la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia somete a votación el asunto del litigio de mi  notaria –sic- , más quiero informarle que si bien es cierto, en el proyecto respectivo se otorga el amparo al Lic Javier González Gutiérrez, quien es quien demandó a la suscrita, también lo es que lo hace para que se dicte una nueva resolución en el Tribunal Colegiado donde se tome en cuenta la interpretación que hace la Corte del artículo 130 Constitucional, por lo tanto el asunto seguirá en dicho Tribunal y no está definido.
Es falso que el Lic. Javier Aguilera haya realizado alguna acción para que el Lic. Gerardo Dáviladejara de dar clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Lic. Dávila es maestro de la misma y han sido sus actitudes irregulares y errantes las que han provocado que en cada trabajo –- que ha estado sea separado de él”.

En efecto en el chat en que estamos los dos de Crisol Plural se ventiló que el Lic. Gerardo Dávila ha tenido  problemas similares en otra Universidad, le comento pues que está usted como periodista en la aptitud de indagar ello, por mi parte le doy un dato que le puede servir, pregunte entre la comunidad catedrática de la Universidad Panamericana que hizo en ella en relación a su hija que estudia ahí. 

“Por último le manifiesto que en efecto, hay cuestiones queno se deben ventilar en los medios de comunicación y que no involucran directamente a Gerardo Dávila.

“Si Usted tiene duda alguna respecto de lo que le manifiesto o de lo que Usted publica en su medio de comunicación, basta con que llame al Lic. Javier Aguilera, con quien usted tiene una buena relación, para aclarar las dudas que tenga.
Para finalizar le comento que la notaria otorgada por el GobernadorLozano de la Torre a mi persona y de la cuál soy titular no involucra en nada a mi señor padre como Usted lo pretende hacer ver en su Columna”. Servida, señora… 


Publicar un comentario

0 Comentarios