BANNER

"Mi vocación es servir a la gente": Tere Jiménez




El tema de la reelección no me distrae de

mis ocupaciones presentes”: Tere Jiménez




Con Orozco “hay es una extraordinaria relación de trabajo. 

Exigente consigo misma, afirma que si no llega bien 
calificada, al proceso, interno de su partido, no participa,

 “Mi vocación es servir a la gente, mis logros me han costado trabajo" 

 

 Parte II

Por Matías LOZANO DIAZ DE LEON 


¿Qué le gusta más: la gestión o la administración -, es decir, ser legisladora o alcaldesa?

 R= Me gusta mucho el servicio público, entendido como una forma real y verdadera de poder servir a la gente, de que mi esfuerzo y dedicación produzca un bien para los ciudadanos, por eso estoy dedicada al servicio, y ha sido a través de la gestión, como legisladora, y ahora como administradora.


NO OBSTANTE, ¿buscará reelegirse?
R= Lo que yo he pensado siempre es, primero hacer lo que uno tiene en sus manos, emplearse a fondo, dedicarse de tiempo completo a sacar los compromisos del presente, y luego ya proyectar el futuro. ¿De qué nos sirve soñar con el futuro si por ello, dejamos de trabajar en el presente?

Tendrá muchos obstáculos: ¿cree que podrá librarlos?

 R= Soy una mujer educada y forjada siempre en retos. Me gustan los retos; los asumo como tales, y los enfrento con determinación. Me gustan los retos.


¿Y SI NO HUBIESE reelección?

 R= Es un tema que no lo traigo muy presente, porque ni tiempo hay; por ejemplo, llevamos ya varias semanas con una agenda muy intensa entregando útiles, mochilas y zapatos a niñas y niños de educación básica, algo que me inspira mucho y, créame, no estoy preocupada por si pudiera no haber reelección.


LA RIVALIDAD con Martín Orozco es evidente… 

R= Es una apreciación que puede llegar a tenerse, pero en realidad, hay una extraordinaria relación con el gobernador. Ambos tenemos mucha comunicación y trabajamos de la mano por y para lo aguascalentenses. Luego se tejen muchas historias en torno a los gobernantes y en realidad, por lo que respecta a Tere Jiménez y al gobernador, lo que hay es una extraordinaria relación de trabajo. 

Quiero enfocarme a terminar este año y ver cómo me califican, y si mi partido me lo permite yo estaré tomando una decisión, que es también una decisión del partido; si estoy bien calificada, iré por la reelección,  si no estoy bien calificada, no; también voy a tomar en cuenta lo que mi partido decida, hasta entonces tomaré una decisión. Estoy en el proceso, Paulo ya se va, no se cómo serán los procedimientos siguientes, pero siempre hemos estado con el partido: desde Acción Juvenil en las buenas y las malas, con recurso o sin  recurso...

Me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy... desde que estaba en la universidad, hacer carrera en el partido, estudiar y trabajar para pagar mi carrera, poder estudiar, aprender de lo bueno y lo malo, seguir caminando, creo que es muy importante la vocación,  desde que estaba en Acción Juvenil me iba a las comunidades, cuando era coordinadora de acción social, también. No nos pagaban, nosotros recaudábamos cosas para llevarles, después como dirigente juvenil me tocó también ayudar a muchas personas, andábamos tocando puertas, para promover que muchos jóvenes siguieran sus estudios…

Todo ello era a cambio de nada, sin más interés que Aguascalientes saliera adelante, y posteriormente me toca ser diputada federa y para ganarla, fue de caminar por todo el oriente de la ciudad, trabajar fuerte para poder mantener la confianza de la gente, y después ser alcaldesa, porque la gente me apoyaba, lo marcaban las encuesta, yo me metía a estudiar las encuestas, pero trabajaba para hacerlas realidad..

Creo que las cosas buenas nunca se dan fácil, pero estamos trabajando, seguimos trabajando, viendo que funcione cada una de las áreas, ver que Servicios Públicos esté trabajando adecuadamente, que si nos dieron la escoba de platino, no solamente quedarnos con la escoba de platino, sino seguir mejorando en cada una de las tareas, desde limpia, los contenedores, la gente quiere ver camellones adecuadas, ahora brota mucho pasto, está bien, pero tenemos que redoblar esfuerzos; las luminarias, muchas ya llegaron a su término de vida, tenemos que estar cambiándolas; En verdad, estamos trabajando fuerte, metidos en nuestro compromiso, por eso yo soy la primera en decir que, si no hago buen trabajo, me voy, porque no hice bien mi trabajo...

¿Cómo se califica a sí misma, actualmente?

R.- Mi vocación es servir, desde la posición en que esté: Cuando fui diputada federal me iba los martes en la mañana o el lunes en la noche a México, viajaba por carretera, para estar en la legislatura; incluso hice mi segunda maestría allá, en gestión pública, política publica, el miércoles estaba en las reuniones de comisiones para sacar los proyectos y los jueves en la tarde me regresaba a Aguascalientes, muy pocas veces viajé en avión, y estaba puesta para comenzar el viernes a primera hora en las colonias, que es lo que más me gusta, y los lunes, a recibir a la gente, a escuchar sus inquietudes...

Tere Jiménez recuerda con satisfacción muchos de los resultados de su función como diputada federal y en particular, haber cumplido el propósito que se fijó: no dejar la Cámara sin antes conseguir los recursos necesarios para terminar el nuevo Hospital Hidalgo”… 

Proyecto de vida: Formar una familia, con hijos propios y por lo menos uno, adoptado… 



Publicar un comentario

0 Comentarios