Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 3 de mayo de 2018

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 03 05 2018

Cortando por Lozano



La esposa de Alfredo González, pidiendo las
orejas del toro en la corrida del 1 de Mayo


Tema 1.-
·     Discrepan FTA-Gobierno por liberación de encapuchados
·     Alfredo González reclama; fue acuerdo del gremio, le responden
·     El dirigente obrero andaba de fiesta por el Día del Trabajo
·     Cualquier día suspenden toda actividad oficial por la Feria
Tema 2.-
·     Presume Sedec “encuentros trascendentales” en Hanoover
·     Pero sólo fueron pláticas  que no generaron ningún acuerdo
Tema 3.- Miscelánea.-
·     Demanda diputado verde aplicación de leyes de vialidad
·     PAN, PRD Y MC tendrán su propio “jilguero”
·     Martha Márquez no distingue productores y comerciantes
·     Ambientazo en el Palco del Gobernador en la Monumental
·     Solidaridad municipal con Titular de Servicios Públicos
·     ¿O sea que, “se suicido dos veces?
·     Ahora sí ¡Tírenle al negro!





TEMA 1.- DESPUES DE QUE Alfredo González, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, y su vocera, jefa de prensa y actual esposa disfrutaron de las delicias de ser invitados al palco del Gobernador, primero en el desfile  obrero y luego en la corrida de toros en la Monumental de Aguascalientes, surge la versión de que el heredero de Roberto Díaz Rodríguez “El Picudo” reclamó a Martín Orozco Sandoval por haber liberado a los encapuchados que tomaron con violencia las oficinas de la central obrera. (En realidad el apoyo de El Picudo se lo habían endilgado los amigos a un hermano sastre de Roberto, pero así se le conocía también al homónimo del dirigente de los transportistas)…

LA RESPUESTA DEL Gobierno de Martín Orozco a la supuesta inconformidadde Alfredo González, fue que la decisión se tomó “en consenso con el gremio!”, lo que en cualquier idioma significa lo mismo: que el “líder” de los trabajadores de Aguascalientes andaba tan ocupado en los festejos, que “el gremio” no quiso molestarlo para tomarle parecer en cuanto a qué hacer con los detenidos que “pisotearon el honor cetemista”…

SI LAS COSAS OCURRERON así en realidad, con cuanta razón los encapuchados que tomaron las instalaciones de la CTM demandan el retiro de Alfredo  González, aunque es de ilusos suponer que el hombre de la prolongada luna de miel renunciaría a las prebendas que recibe como “representante” del sector obrero, pues aparece como “consejero” en diversos organismos, como el IMSS, y sería increíble que lo hiciese por amor al arte…

NO OBSTANTE lo anterior, es impensable que Alfredo González se retire, de hecho es “muy joven” aún, si se tiene en cuenta que la costumbre es permanecer en el cargo hasta que el cuerpo aguante (Vg. Fidel Velázquez), con todo y que el dinero sea lo último por lo que se preocuparía, pues l
a pensión de Guantes Vargas le da lo suficiente para vivir a cuerpo de rey…

TEMA 2.- ¿YA NO ESTÁ ALDAPE? A su regreso de Hannover, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda informó a su jefe, Martín Orozco Sandoval, haber sostenido una serie de “encuentros trascendentales” con la cancillería mexicana, la unidad de promoción de negocios globales, la embajada de la unión europea y la secretaría federal de economía, “vislumbrando el ingreso de Aguascalientes a la cuarta revolución industrial”...

SEGÚN EL BOLETIN oficial, Aldape –perdón, Martínez Castañeda- dijo que Para el gobierno del Estado es un objetivo primordial lograr que Aguascalientes oriente “sus primeros pasos” (¡apenas sus primeros pasos!)  a la industria de nueva generación, aprovechando el talento local y las condiciones de los mercados que apuntan a la llamada cuarta revolución industrial”… 

LO QUE PARA CASTAÑEDA fue “una serie de encuentros trascendentales”, en realidad se trató, según la referencia, de encuentros “de alta relevancia” (algo así como pláticas de banqueta) “para comentar el refrendo del acuerdo bilateral con la Unión Europea que sienta bases importantes de cooperación y de actividad comercial”…

TEMA 3.- MISCELÁNEA.- AGUASCALIENTES, según el diputado Sergio Augusto LópezRamírez es una de las pocas ciudades en el país donde la autoridad no aplica las leyes de vialidad,  por lo cual, promete que insistirá en el tema, las veces que sea necesario…

EL TAMBIEN dirigente estatal del Partido Verde Ecologista criticó la intolerancia de los policías de vialidad para con los conductores ebrios y el uso de los teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo… 

*.- ¿QUIEN SERA el que desentone primero? Sylvia Garfias por el PAN, Iván Sánchezpor el PRD y Oswaldo Rodríguez por Movimiento Ciudadano, fueron presentados con más boato que los propios candidatos, como voceros de su coalición. “La misión de los voceros será estar muy atentos a lo que la ciudadanía espera de los candidatos para ser puente y crear una verdadera comunicación con los electores. ¿O sea que, los voceros suplirán las carencias de los candidatos?...

SERÁ INTERESANTE verlos en acción, particularmente a Sylvia Garfias trabajando para que luzca Martha Márquez, y que buena falta le hace, por cierto: ayer, con los comerciantes del Agropecuario los comprometió a cooperar para sostener un “comedor comunitario” porque “hay al menos 100 comunidades en condiciones de vulnerabilidad que requieren atención”, pero se abstuvo de echarle el caballo encima a Martín Orozco…  

MARTHA TAMBIEN HABLO CON los comerciantes acerca de la gran aportacióndel sector agroalimentario a la economía del país, a la par que manifestó su compromiso para apoyar al campo nacional y de Aguascalientes desde la Cámara Alta, y consolidar esta industria que además emplea a muchos mexicanos”. Pasó por alto, pues, que unos son los que producen y otros los que venden…  

SEGÚN LO MUESTRAN las fotos, seguramente Martín Orozco sabía qué comportamiento se esperaba tanto de Alfredo González, el dirigente obrero, como de su mujer, y optó por no llevar al palco de la Monumental a su esposa; y como se esperaba, ocurrió, al grado de que hasta la Alcaldesa, Tere Jiménez, quien ni siquiera estaba en ese palco salió perjudicada, porque no faltó un borracho que la confundiera con la cónyuge de Alfredo González cuando se desgañitaba pidiendo al juez, orejas para el matador…

EL FALLECIMIENTO de la joven Mónica Rodríguez Casas enlutó el hogar de Rodolfo(Rudy) Téllez Moreno, Secretario de Servicios Públicos Municipales para quien era como una hija, más que una sobrina, e hizo patente la solidaridad de empleados y funcionarios municipales, encabezados por la Alcaldesa, Tere Jiménez. El duelo se recibe en Funerales Gayosso y hoy recibirá el último adiós. ..

ESCUCHADO EN alguna parte: “Nuevo suicidio de un hombre que tomó raticida”. ¿Entonces, la primera vez que se suicidó lo hizo con raticida, según se entiende; y, con qué lo hizo la segunda vez?...

A PARTIR DE HOY los partidos de oposición y los medios de comunicacióntendrán mayor pretexto para “tirarle al negro”, con la designación de René Juárez Cisneros como dirigente nacional del PRI en sustitución de Enrique Ochoa. ¡Nomás!...



La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 03 05 2018
  • Title : La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 03 05 2018
  • Posted by :
  • Date : 4:53
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 03 05 2018 Rating: 5 Reviewed By: Matias Lozano
Subir