BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 02 05 2018

Cortando por Lozano

Lo que dejaron en la FTA (CTM) los invasores



Tema 1.-
·     “¿Por quién tocan las campanas”?
·     Fea forma de decir a Alfredo González, que ya se vaya
·     Grupo “no identificado” tomó las oficinas de la FTA
Toma 2.-
·     Extraña pasividad de la autoridad gubernamental 
·     ¿Primer aviso de lo que vendrá tras la elecciones?
Tema 3.-
·     Al fin pudieron quitar a Gregorio Macías de la STyPS
·     Claudio Granados, nuevo delegado estatal
Tema 4.-
·     “Moreno” plantea “enigma electoral”
·     No coinciden las casillas programadas con la Lista Nominal 
Tema 5.- Miscelánea.- 
·     Dice Toño MC que sabe cómo eliminar las malas prácticas gubernamentales
·     ¿Nepotismo, o derecho a un trabajo honesto?



“Cada quien habla de la Feria, según le va en ella”.  Sólo que al parecer, aquellos a quienes va bien,, no lo dicen

TEMA 1.- “SABIA VIRTUD de conocer el tiempo” (Renato Leduc).- No está claro lo ocurrido ayer en las oficinas de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, filial a su vez de la Confederación de Trabajadores de México, pero puso en evidencia varias cosas: que Alfredo González no es querido por “sus trabajadores”, pues incluso las nuevas generaciones de sindicalizados “ni en el mundo lo hacen”; es posible que  entre los pocos viejos que quedan algunos le guarden fidelidad,  y son quienes lo sostienen en el “liderato” de esa central obrera pero, en general predomina el sentimiento de que ya debiera esta cuidando a sus hijos-nietos, o viceversa…

ES INCONCEBIBLE que un grupo de “revoltosos” aparentemente foráneos lleguea bordo de autobuses hasta el frente mismo de las instalaciones cetemistas mientras los de casa andaban en el desfile; en este aspecto la crítica es para las autoridades estatales, que no dejan duda de que perdieron el control que el gobierno de Carlos Lozano les dejó en materia de ingresos no deseados al Estado…

LUEGO, LO PRIMERO QUE se le ocurrió al Gobierno del Estado, vía el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, fue atribuir la toma de la FTA a trabajadores del sindicato representado por la calvillense Blanca Díaz de León. Ciertamente es mujer “de armas tomar”,  criada en ambiente de autoridad y acostumbrada a que las cosas se hagan cuando y como se debe, y con la firmeza que le caracteriza rechazó los cargos, dijo que Morán Faz mentía y Morán Faz, raudo y veloz aclaró que el señalamiento no fue suyo, sino de Alfredo González…

ALFREDO GONZALEZ  SABE qué armas porta Blanca Díaz de León, integrante de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Similares y Conexos de la República Mexicana, como sabe también como trae, Alfredo, su propia conciencia, por impedir que las huestes representadas por la aguerrida mujer logren contratos en las grandes obras que se realizan en Aguascalientes por parte del Gobierno del Estado, con recursos  de la Federación…

EL QUID DEL ASUNTO de ayer, no parece ser otra cosa sino exigir la renuncia de Alfredo González a la dirigencia estatal de la FTA, pero eso habrá de depender del nivel de fuerzas generacionales: Cuántos sindicatos sienten compromiso con la FTA de Alfredo y cuántos no. Si la exigencia escuchada ayer es sólo un mitote cualquiera, no pasará nada, porque hará terminado ayer mismo, ahí en las oficinas de la central obrera donde supuestamente, “de pasada” despojaron de sus celulares a dos o tres obreros. Pero si por el contrario significa que “se soltó el diablo”, las manifestaciones tendrán que darse en forma seria y, ¿la verdad?, no parece que ello ocurra, pues es “por ley” desde que la CTM fue fundada por “Los Cinco Lobitos” que el dirigente “se juera (literal) en la raya”, y los herederos de Alfredo González son apenas unos niños… 

POR LO PRONTO, aseguran sus allegados que el susto que sufrió el “dirigente”obrero fue de tales proporciones, que más arde en los verdes campos del Campestre, nomás no atinaba al hoyito…

TEMA 2.- PORO LO PRONTO, apenas ayer escribíamos en este espacio acerca de lo que nos espera a partir de julio próximo, día de las elecciones de presidente de la república y renovación del Poder Legislativo (Senado y Congreso Federal, y congresos estatales), sin embargo, todo indica que pecamos de optimistas, porque en realidad ya comenzó lo que er esperado hasta para entonces…

EL INCIDENTE DE AYER, protagonizado por supuestos “cholos” , que contaron con todas las facilidades–un camino totalmente despejado- para entrar, pegar y salir, no fue, de ninguna manera una ocurrencia cualquiera, tiene nombre y tiene firma. Si es un acto del gobierno, nunca se sabrá qué pasó ni quienes fueron, y si no fue un acto en el que el gobierno tenga intereses pues, entonces no tiene sentido y hoy mismo habría una rueda de prensa para cacarear el éxito…

Claudio Granados
TEMA 3.- CLAUDIO ANTONIO Granados Macías, joven Doctor en Derecho, académicamente muy preparado y con mucha actividad en funciones del nuevo sistema penal acusatorio, será presentado este miércoles, como Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social…

EL SOBRINO DE Otto Granados Roldán asumirá finalmentela delegación estatal de la STYPS, luego de que Gregorio Macías Moreno se aferró “a veinte uñas” como suele decirse, del puesto. Así, sale un “Lozanista” y entra un “Granadista”….

CLAUDIO ANTONIO Granados Macías es hijo del malogrado Claudio, hermano mayor de los  Granados Roldán. (¿Tú, cuando, Mario?...

TEMA 4.- MANUEL GONZALEZ, de Morena, planteó ayer el siguiente “enigma electoral”,y apunta que según el número de electores en la lista nominal de Aguascalientes, deberían instalarse “según lo que la ley dice”, 1554 casillas o menos + 9 especiales (gente en tránsito) y algunas extraordinarias (difícil acceso), y se sorprende de que 68 casillas contiguas las convirtieran en extraordinarias y “aparecieran” 35 lugares inaccesibles adicionales… 

AL ABUNDAR EN EL tema, el Moreno dice que según su corte al 27 de febrero, correspondiente a la Lista Nominal, hay 923,701 personas credencializadas. Haciendo el ejercicio directo de 750 electores por casilla se obtendrían 1554 casillas (600 básicas y 954 contiguas) o menos + 9 especiales (gente en tránsito) y algunas extraordinarias (difícil acceso).  Menos porque se tendrían que cambiar algunas contiguas a extraordinarias y la lista nominal tiende a disminuir, no a aumentar, derivado de quienes no recogen credencial...

PARA EMPEZAR, EN MI corte hay 952,470 personas en el padrón y no las 945,751 al corte del INE
, número que tampoco coincide si se quitan los que votan en el extranjero. O sea, que hay una rasuradita que habría que justificar.
Asimismo, ahora el INE dice que hay 943,882 credencializados, es decir 20,181 más que en mi corte. Eso a su vez, equivale a 27 o 30 casillas adicionales, aunque no con precisión (porque se divide según la distribución en las secciones). Sin embargo, suponiendo que el INE esté correcto en el total de la LN:

1. ¿Por qué hay diferencia en el padrón a la baja?, ¿qué justifica la rasuradita?

2. ¿Por qué creció la lista nominal en 20 mil en sólo 48 días?

3. Si a las 1554 casillas que deberían ser según la LN, le sumamosentre 27 y 30 casillas (al que medianamente equivalen 20,181 credencializados más) por el crecimiento de la LN serían 1584, es decir, por ende habrían determinado 600 Básicas y 984 contiguas. Si están fijando sólo 886 contiguas, eso quiere decir que al menos habría 98 casillas extraordinarias.

4. Siguiendo mi corte, debieron determinar 954 contiguas. De ellas algunas debieron disminuirse por las especiales instaladas. En 2016 sólo se instalaron 51. ¿Por qué hay relación entre las extraordinarias y las contiguas? Fácil. El número de especiales a instalar disminuye el número de contiguas. Si hay al menos 98 casillas extraordinarias, eso equivale al mismo número de lugares inaccesibles para votar en Aguascalientes. ¿qué selva hay que atravesar?

5. No conformes con lo anterior, determinan 103 casillas extraordinarias.Por cierto, bueno sería que los representantes de los partidos políticos expliquen por qué ninguno hizo observaciones a la Lista Nominal y a sus 63 mil homonimias, por ejemplo?…


TEMA 5.- MISCELÁNEA.- Leído en alguna parte: “Propone Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, severas sanciones a funcionarios corruptos”. (Por fortuna, antes de que fuese necesario el apósito curativo en el labio inferior expuso, haciendo gala de su experiencia legislativa y como funcionario público, los mecanismos que implementaría “para eliminar las malas prácticas gubernamentales”…

EN DEFENSA DE la familia: Siempre me pregunto, cuando se habla de nepotismo: ¿la familia no tiene derecho a contar con un puesto, un ingreso, una vida propio, es decir, ¿debe condenarse a los hijos, padres, hermanos a vivir ocultos, sin estudios, inactivos, porque hay a quienes les desagrada el éxito –o la suerte, si quieren-  de otros?...

CIERTAMENTE podría haber, o hay  casos que rayan en el cinismo, lo que puede evitarse o sancionarse, con una adecuada reglamentación. De ese modo se evitarían las críticas mal fundadas, impensadas incluso, de quienes condenan por el sólo hecho del apellido y no por los valores de las personas. La Constitución otorga el derecho al trabajo… 




Publicar un comentario

0 Comentarios