CAMPAÑA DE ESTERILIZACION SÓLO
ATRAJO 40 MASCOTAS (PERROS Y GATOS)

Dicha campaña, se puso en marcha con el fin de disminuir los índices de animales en situación de calle, particularmente perros y gatos, los cuales posteriormente pudieran representar mayor problema para la población, informó el responsable del área, José Luis Plácido Martínez.
El funcionario municipal, agregó que aún es mayor el número de mascotas que por falta de atención y responsabilidad de parte de sus dueños, terminaron en la calle a causa de un abandono, por lo cual, se estableció como meta, intensificar estas acciones a lo largo del presente año.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría del Salud para trabajar de manera coordinada en el combate de este problema, añadiendo que habrá más jornadas de esterilización a lo largo del territorio municipal, particularmente en las delegaciones para evitar riesgos a la salud.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a ser dueños responsables de sus mascotas, aplicar sus vacunas y no dejarlos en la calle, pues el abandono también es un tipo de maltrato animal.
0 comentarios:
Publicar un comentario