BANNER

TERE JIMÉNEZ PUSO EN MARCHA REPAVIMENTACION EN SEGUNDO ANILLO SUR

Infraestructura vial  funcional que permita
 agilidad y seguridad a  los ciudadanos






Con la puesta en marcha de los trabajos de reencarpetamiento del Segundo Anillo de Circunvalación al Suroriente de nuestra capital, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, arranca con  acciones de obra pública en este 2018, para traer a la ciudadanía mejores vialidades e infraestructura.
 
Ante vecinos de la zona, quienes agradecieron este tipo de obras, la Presidenta Municipal dio el banderazo de arranque e informó que esta obra contempla la repavimentación con asfalto en dos tramos del Segundo Anillo: el primero de Mariano Escobedo a Héroe de Nacozari y el segundo de José Ma. Chávez a Héroe de Nacozari, lo que representa una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.
 
Precisó que este proyecto es parte de un paquete de obras que comprende 20 vialidades y que la meta es de 18 mil 900 m2 de asfalto, para la que se invertirán más de 300 millones de pesos en total. Se contempla que estas acciones se realicen durante cuatro meses en zonas prioritarias de la capital. 
 
“En Aguascalientes no se habían ejecutado tantas obras en tan poco tiempo; en estos días estaremos iniciando trabajos de reencarpetamiento en varias zonas de la capital, como en la calle Madero, Hornedo, Juan de Montoro, así como otras obras en el Primer Anillo. Estas son acciones que se requieren, puesto que hay que dar mantenimiento para que las vialidades no se deterioren, y pedimos a los ciudadanos su comprensión: tengan confianza en que se realizarán de manera eficiente”, señaló la alcaldesa.
 
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, explicó que los recursos para estos trabajos provienen del  fondo federal Programa Regional (PRORE), los cuales se etiquetaron para colocación de carpeta de asfalto específicamente. El material a colocar tendrá un grosor de 10 a 12 cm, y se estima que tenga una vida útil aproximada de 10 años, además de soportar el paso del transporte pesado.
 
Licón Dávila mencionó que se proyecta concluir con los trabajos a finales del próximo mes de abril. El servidor público municipal añadió que se coordinan esfuerzos con la Dirección de Tránsito y Movilidad para orientar a los conductores e indicar rutas alternas de traslado. 
 
El regidor  presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila, garantizó que desde este Cuerpo Colegiado continuarán respaldando el trabajo de gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, para seguir ofreciendo obras y servicios funcionales a nuestra población de Aguascalientes.
 
En este arranque de obras, acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez las diputadas locales Norma Zamora Rodríguez y Martha Elisa González Estrada, así como Laura de la Cruz López, titular de la Delegación Morelos, y el regidor Gustavo Tristán López
 

Publicar un comentario

0 Comentarios