BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 04 01 2018


Cortando por Lozano











Tema 1.-
·      Estudios auguran año de bonanza económica para Aguascalientes
·      Pero se requieren condiciones que debe generar del Gobierno del Estado
·      Si lo hace, sería la entidad con mayor desarrollo en el 2018: Granados Corzo

Tema 2.-
·      Escuchó Mead las inquietudes de empresarios de Aguascalientes
·      Sostuvo diálogo con ellos en una comida privada
·      También se reunió con la clase política y con la militancia

Tema 3.-
·      Lider priista descalifica para la pesidencia al Peje y a Anaya
·      El único preparado para dirigir el país es José Antonio Mead, afirma

Tema 4.- Miscelánea.-
·      El Güero de Calvillito “leyó las cartas” a José Antonio Mead
·      No podían faltar los prepotentes colaboradores del precandidato
·      Muchas envidias causa Alan Capetillo



TEMA 1.-EL DELEGADO  de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo dio a conocer que los resultados que arrojan diversos estudios al respecto hay amplias expectativas para que Aguascalientes sea el Estado que tenga mayor crecimiento económico este año,  y que podrìa ser de un 5.6 por ciento…

PERO LUEGO VINO el desencanto: tras aseverar Granados Corzo que existen las condiciones para un buen desempeño económico, “siempre y cuando se den tres factores: que se cuente con un plan estratégico estatal de crecimiento económico, que se tenga una consolidación del mercado automotriz con una diversificación de mercados en otras áreas como las Tecnologías de la Información, y que se cuente con estabilidad financiera de cara al proceso electoral y a la definición de la modernización del TLCAN”. O sea que, está fácil, no lo cree uste así, amable lector?..

LOS ESTUDIOS  destacan que Aguascalientes “es el Estado con el mayor crecimiento económico a nivel nacional de 2010 a 2016: su PIB creció 6.1% en promedio anual vs. 2.9%, que es la media del país. Y, aunque durante el primer semestre de 2017 esta condición se perdió, al ocupar el cuarto lugar en la escala nacional, con un crecimiento de 6.9% en promedio, dicha tasa fue 2.7 veces superior al 2.4% del país…  

EN EL DESARROLLO económico del Estado inciden: el sector industrial, con su  contribución del 44.6% del PIB estatal (vs. 30% del nacional), y le sigue el sector servicios con un incremento anual promedio de 8.5% en el primer semestre de 2017 (vs. 3.7% del nacional), con el comercio (mayoreo y menudeo) repuntando a una tasa promedio anual de 15.3%. 

EL CRECIMIENTO económico de Aguascalientes estuvo acompañado por un alza de 5.6% del empleo en la primera mitad del año (vs. 4.3% del promedio nacional). En enero-noviembre, 2017 este indicador se desaceleró a 5.3% (vs 4.4% el nacional…

ESE ES EL RETO DEL gobierno del Estado: mantener y crear las condiciones propicias para que pueda darse se crecimiento económico en Aguascalientes. Evidentemente los sectores produtivos cumplen caalmente su misión…

TEMA 2.-  EN TEORIA, JOSE Antonio Mead, precandidato del PRI a presidente de México tiene las respuestas a todas las preguntas que le formulen en los diversos sectores sociales, t también tiene la virtud de convencer sin estridencias, sin elevar jamás los deciveles en sus alocuciones, que por cierto podría ser un factor, dentro de lo poco que asta ahora le han hallado criticable, que desconcierta a sus seguidores y que sorprende a la gente con quien se reune para conocer sus demandas…

DE PALABRA FACIL, de discurso terso, con la idea clara, sin vacilaciones, Meade Kuribreña no enreda los conceptos ni les da vuelta a las verdades, y no pasa desapercibido que muchos de sus interlocutores no lo asimilan, al no tan facilmente, porque no esperan las respuestas tan abiertas…

LO COMPROBAMOS ayer, en una comida privada con empresarios en la fueron anfitriones los Lomelí, en la Hacienda San José de los Policito, ante una asistenia que rebasó lo programado: si los expertos dicen que siempre falta un 30 por cierto de los invitados, ayer fue al revés, el rebase fue del 30 por cierto,  al que aportamos nuestro granito de arena, colándonos entre la concurrencia…

MIENTRAS UN EJERCITO de meseros servía crema de chile poblano, espagueti blanco, lomo al chile Morita y ensalada de frutas con aderezo al vino blanco, el precandidato del PRI  dibujaba, con la mirada puesta  en el brillante horizonte del cielo claro de aguascalientes lo que puede esperar México de las elecciones de julio próximo…



LUEGO, EN UN DIALOGO con los empresarios antes de partir hacia la Linea Verde, a un encuentro con militantes y simpatizantes priistas, José Antonio Mead escuchó diveras voces: Armando Avila, Oscar Carrillo, Cuitláhuac Pérez Cerros (tres egresados del ITA), Antonio Feregrino, Fernando Romo, y el representante de la Coparmex; coincidieron en que México necesita un cambio estructural, una reingeniería en materia fiscal y mejores condiciones de seguridad, y preguntaron al precandidato del PRI por lo que haría al respecto si ganase las elecciones…

MEADE KURIBREÑA no negó las dificultades pero defendió las diversas reformas que ha impulsado el gobierno federal, con una serie de referencias de resultados…

EL PRECANDIDATO del PRI a presidente de la república estuvo acompañado, entre otros  por Enrique Juárez, presidente del CDE del PRI; Carlos Lozano y su esposa, Blanca Rivera Rio de Lozano;  Miguel Romo Medina, Lorena Martínez, Augusto Gómez Villanueva, Denisse Rangel…

ENTRE LA CONCURRENCIA se vio a Gabriel Arellano, Jorge Gómez (Cosqua), Enrique Rangel, Alfredo González y otros confundidos entre los hombres de empresa, cuya respuesta a la convocatoria para el encuentro con Meade fue calificada como extraordinaria, pero también tienen su mérito los encargados de la logística, por supuesto…

TEMA 3.- .- ENRIQUE JUAREZ, dirigente estatal del tricolor le puso calientito el ambiente a Ricardo Anaya para la visita que hará hoy a esta ciudad el aspirante panista a presidente de la república: Dijo que Ricardo Anaya no es opción para gobernar México, “porque no conoce realmente los problemas y necesidades de las personas”…

TAMBIEN “descalificó” al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador,  “porque tiene doce años sin trabajar, paseándose y tratando de convencer a las personas con engaños”..

EN CAMBIO, ASEGURÓ que José Antonio Meade Kuribreña es la mejor opción para México “porque se ha preparado en escuelas públicas y privadas, conoce la educación pública en México, conoce de finanzas públicas y economía, además de que nunca violentaría a una mujer; pues ve en ella una amiga, una compañera y un ejemplo de vida”...

 PARA ALGUNOS PRIISTAS, la visita de José Antonio Mead “sirve para revivir al PRI  o se reactive, que  salgan a sonreír los que quieren puesto y que se arrimen los que andan desperdigados y puedan ver cómo andan las cosas. Ese es una característica del PRI de siempre, por eso le hace falta oxigenarse, no se ve por donde cambien las formas y con ese mismo formato será la selección de candidatos: amigos, cuotas, compromisos”…

TEMA 4.- MISCELANEA.- Quien tuvo secuestrado por un buen rato al precandidato del PRI cuando apenas comenzaba el recorrido para saludar mesa por mesa en la comida con empresarios fue el famoso Güero de Calvillito; le dijo que si quiere ganar las elecciones tiene que deshacerse de todos los “estorbos” que traía, en referencia a muchos personajes locales los cuales segúnel Güero, fueron los causantes de la derrota electoral. Mead lo escuchó pacientemente, sin apenas alterarse…

¿SERÁ QUE LOS precandidatos a la presidencia de la república siempre siempre escogen a las personas más déspotas para las funciones de prensa, o será que son personas “normales” que se transforman apenas les dan una oportunidad de trabajo? El hecho es que sólo hacen quedar mal a su jefe, el precandidato, sin tomar en cuenta que ellos se ponen en ridículo por la poca eficacia de sus actos. Ayer fui invitado a una entrevista con José Antonio Mead, a la cual decliné debido a que ello me obligaría a buscar a otros precandidatos para darles trato igual, y opté por asistir a la comida con empresarios, para la cual también recibí invitación…

EN ALGUN MOMENTO se me acercan dos tipo del equipo de Mead y me dicen que si soy de algun medio no puedo grabar porque es comida privada. O sea que, si les dijo que no soy de ningun medio, podrìa haber continuado con la grabación. Pero además para entonces ya tenía “horas” de cinta recorrida, las fotos circulaban profusamente en redes, y no eran mías . ¿Cuál era el objeto de su intervención? Así se las gastan cuando se encuentran bajo los efectos del síndrome del ladrillo...

LA CARTA QUE Alan D. Capetillo le entregó personalmente a José Antonio Mead, exponiendo sus deseos de ser Senador generó decenas de comentarios en redes sociales, la gran mayoría negativas, que no muestran otra cosa sino envidia, y sobre todo se advierte la presencia de perfiles de “otros partidos”, personas que nunca han llegado tan lejos en defensa de un ideal y que ven mal que otros lo hagan…

PUEDE SER QUE Capetillo no logre –esta vez- llegar al Senado de la República, pero no se queda de brazos cruzados en espera de un resultado, sino que lo busca y provoca. Nunca como en su caso queda de manifiesto el ejemplo de la cubeta con congrejos…


Publicar un comentario

0 Comentarios