BANNER

DIF MUNICIPAL MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD





 
            El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezó la entrega de prótesis, aparatos auditivos y sillas de ruedas especiales, en beneficio de 34 personas con discapacidades. Enfatizó que estos apoyos médico-mecánicos les permiten realizar sus actividades con mayor independencia y mejorar su calidad de vida.
                                                   
            En su mensaje, el Primer Voluntario señaló que la actual Administración Municipal trabaja para promover la inclusión social y productiva de las personas con discapacidades. Se invirtieron en estos apoyos, recursos por 750 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
 
            Jiménez Peñaloza hizo un llamado al personal de la institución a mantener las puertas abiertas a quienes requieren un apoyo de este tipo; reiteró que esta dependencia reforzará los programas y políticas públicas de inclusión social y de ayuda a grupos vulnerables.
 
Por su parte el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, mencionó que, gracias a las aportaciones de la federación, se compraron sillas de ruedas especiales, aparatos auditivos, equipo de prótesis transfemoral unilateral, prótesis para pierna, muñeca y rodilla, que sin duda serán de gran ayuda para las personas beneficiadas.
 
Monreal Dávila resaltó que, para la presente administración, las personas con discapacidad ocupan un lugar primordial, por lo que se han girado indicaciones precisas para que esta dependencia redoble esfuerzos a favor de los sectores especiales en 2018.
 
Agregó que, para definir la asignación de estos beneficios, se realiza un minucioso estudio socioeconómico a los solicitantes y se valora por un comité, por lo que la ciudadanía puede tener la seguridad y confianza de que se está apoyando a quien realmente lo necesita.
 
José Edgar de Jesús Dado Godina recibió una  prótesis transradial de muñeca. Dirigió unas palabras de agradecimiento al Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, por impulsar mayores beneficios para las personas con discapacidad.
 
Este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal y contó con la presencia de la Diputada Presidenta de la Comisión de la Familia del H. Congreso de Aguascalientes, Paloma Amézquita Carreón; la Síndico de Hacienda del H. Cabildo de Aguascalientes, María de Jesús Ramírez Castro; el Presidente de la Asociación Civil “Alas de Colores”, José de Jesús Sosa Montañez; el titular del Secretariado  Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán; el Director de Programas Institucionales del DIF, Ismael Valdivia Martínez; así como la Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad,  Xochiltlzin Ramírez Rodríguez.
 
Cabe hacer mención que las personas interesadas en acceder a este tipo de apoyos pueden acudir a las oficinas de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad de esta dependencia, ubicadas en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 9 14 49 30 y 9 12 77 19, para pedir mayor información al respecto.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios