BANNER

APLICA EL MUNICIPIO NUEVA TECNOLOGIA EN OBRAS PUBLICAS


TERESA JIMÉNEZ PUSO EN MARCHA EL PRIMER PROYECTO DE UN PAQUETE DE 17

Reencarpetamiento en Juan de Montero y Alameda




La alcaldesa Tere Jiménez puso en marcha obras de reencarpetamiento en la calle Juan de Montoro y en prolongación Alameda, en las que se invertirán recursos por 4 millones de pesos, y se empleará por primera vez en Aguascalientes tecnología de vanguardia mundial para garantizar la calidad de los materiales y asegurar a la ciudadanía mejores vialidades e infraestructura.

Mencionó que se cubrirán más de 15 mil m2 de la superficie de rodamiento en estas transitadas calles que presentaban un notable deterioro y cuya rehabilitación era urgente. Puntualizó que se trabaja arduamente antes de la temporada de lluvias para prevenir la aparición de baches y mayores desperfectos en las calles.

En prolongación Alameda
“Las obras van a ser muy rápidas, porque es muy importante que lo hagamos bien, con rapidez y calidad. Tenemos que hacerlo en esta temporada antes de que empiecen las lluvias y los baches. Y seguiremos trabajando con nuestros barrios mágicos para que cuando lleguen visitas de otros estados de la República vean que realmente Aguascalientes es una ciudad de tradiciones, es una ciudad bonita con vialidades en buenas condiciones y en donde estamos trabajando al cien por ciento”, mencionó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal añadió que estas labores son parte de un paquete de 17 obras en diversos puntos de la capital, que representan un monto por 30 millones de pesos del Fondo Directo Municipal, sumados a los casi 50 millones de pesos provenientes de la Federación del proyecto de reencarpetamiento en el Segundo Anillo de Circunvalación que inició en días pasados.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, señaló que en cada una de estas dos vialidades se invertirán 2 millones de pesos y se trabajará durante el día y la noche para dar celeridad a las obras. Agregó que, de no registrarse lluvias, se concluiría en un lapso de una semana. 


Cabe señalar que la calle Juan de Montoro antiguamente era el paso a los talleres del ferrocarril; en este punto las obras comprenderán de Díaz de León hasta Ezequiel A. Chávez y en la prolongación Alameda comprenderá 350 metros lineales en ambas calzadas desde Av. Tecnológico hacia el Segundo Anillo de Circunvalación.

Además, señaló que se coordinan esfuerzos con la Dirección de Tránsito y Movilidad, para orientar a los automovilistas y agilizar el paso de vehículos. En el caso de Juan de Montoro mencionó que los cruces permanecerán abiertos y en prolongación Alameda se trabajará primero una calzada y el lado opuesto se habilitará para doble circulación.

Se trabaja en conjunto con la empresa Española "Investigación y Control de Pavimentos", la cual empleará un equipo de ensayo móvil que mediante un sistema de placas y cargas evalúa las condiciones de las vialidades, además de la calidad y el espesor de los materiales empleados. Indica además un estimado en el tiempo de vida útil.

“Se usa un vehículo de ensayo móvil que tiene un sistema de placas y cargas que simula el paso de un vehículo pesado, registra cuáles son las deformaciones que se producen y con unos sensores puede registrar en dónde puede fallar el pavimento y, así, nos da a conocer las necesidades para reencarpetar y hacer un cálculo de dónde hay que reforzar”, señaló Fernando Varela Soto, director de Investigación y Control de Pavimentos.

La alcaldesa Tere Jiménez realizó un recorrido por el Barrio de la Purísima para supervisar los trabajos del proyecto Barrios Mágicos que incluyen acciones del programa Banqueta Segura y de remodelación del camellón de Juan de Montoro, entre otros, para lo cual se destinan 11 millones 202 mil pesos. Ahí, dialogó con vecinos y comerciantes del barrio más antiguo de nuestra ciudad, quienes le externaron su agradecimiento y comentarios por las obras de mejora que está realizando en la capital.

En este evento se contó con la presencia de la diputada Norma Zamora Rodríguez; el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Obra Pública en el Cabildo; Judith Adriana Jáuregui Alvarado, titular de la Delegación Pocitos; José Gerardo Muñoz Rodríguez, delegado en Jesús Terán; así como vecinos y medios de comunicación, ante quienes la Presidenta Municipal destacó que en 2018 se continuará trabajando intensamente en proyectos de mejora de vialidades, que aseguran a los automovilistas trayectos más seguros y que distinguen a nuestra ciudad por su infraestructura funcional.
 



INAUGURÓ ALCALDESA TERE JIMÉNEZ REHABILITACIÓN DE TERCER ANILLO SUR

El Municipio de Aguascalientes canalizó en este proyecto de obra casi 27 MDP

Se colocó concreto hidráulico en el tramo de Av. De Los Maestros hasta el panteón San Francisco, en ambas calzadas

La Av. Siglo XXI es una de las vialidades más transitadas de nuestra ciudad, por lo que se siguen gestionando recursos

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las obras de rehabilitación con concreto hidráulico en el Tercer Anillo de Circunvalación sur, trabajos en los que se invirtieron recursos federales por 26 millones 945 mil pesos.

Explicó que las labores, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se realizaron en el tramo de Av. de los Maestros al panteón San Francisco, en ambas calzadas. Recalcó que se cuidará la calidad en cada proyecto para que nuestra ciudad sea ejemplo a nivel nacional

Miles de automovilistas y habitantes de fraccionamientos aledaños podrán circular por este trayecto con mayor seguridad y evitar que sus vehículos sufran averías. Constatarán además la calidad en la superficie de rodamiento, cuya vida útil se prolongará durante los próximos 20 años y soporta el paso de unidades de transporte pesado.

La alcaldesa Tere Jiménez dijo que comenzó el presente año con una intensa agenda laboral y, como parte de ello, seguirá llevando nuevas obras a las comunidades del área rural.

Además, resaltó que mediante el programa “Camino Seguro a tu Escuela” se va a realizar la sustitución de luminarias de luz amarilla por luz blanca alrededor de las escuelas y, así, poder brindar a niñas y niños un entorno seguro para que vayan a estudiar.

“Sé que estas obras en ocasiones causan algunas molestias, pero es para que no haya baches el día de mañana, es mejor prevenir. Vamos a empezar también en las comunidades a trabajar, metiendo infraestructura hidráulica, asfalto, luminarias… Vamos a seguir con programas importantes”, resaltó la alcaldesa Tere Jiménez.

Por otra parte, el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que con estos recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se construyó concreto hidráulico en más de un kilómetro en ambos sentidos de circulación.

Licón Dávila detalló que también fue necesaria la colocación de asfalto en más de 2 700 m2 y un tratamiento especial con geomembranas en tramos donde se detectaron fallas geológicas.

El Secretario de Obras Públicas mencionó que, al ser esta una de las más importantes avenidas de nuestra ciudad, se proyecta dar continuidad a la rehabilitación, por lo que la alcaldesa Tere Jiménez realiza ya las gestiones pertinentes para la obtención de nuevos recursos. Los trabajos seguirían al oriente, hacia a la salida a México.

Publicar un comentario

0 Comentarios