BANNER

Se integran 43 cadetes a la policía municipal de Aguascalientes


 




Como parte del esfuerzo que realiza la presente administración, 43 nuevos cadetes rindieron protesta junto a la alcaldesa Tere Jiménez, comprometidos a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, siempre en atención a las demandas ciudadanas.
 
La Presidenta Municipal mencionó que es una prioridad para el Ayuntamiento la seguridad y la protección de los aguascalentenses y su patrimonio; por tal motivo, su administración está realizando acciones contundentes, como la reciente inversión histórica en parque vehicular, que se verá fortalecida con la adquisición de avanzadas videocámaras para 2018.
 
La alcaldesa de Aguascalientes alentó a los egresados para que sean un ejemplo ante la ciudadanía y sigan dignificando a los cuerpos policiales.
 
“Es para mí un orgullo estar ante quienes hicieron el máximo esfuerzo y tuvieron que esquivar todas las dificultades para llegar aquí, a este día que se quedará grabado en su memoria, porque ustedes son el futuro de nuestra ciudad y se encargarán de velar por todos nosotros. Ustedes y sus compañeros son la nueva cara de la seguridad, una policía próxima y eficiente. No son en vano todos sus entrenamientos con sus maestros del Servicio de Profesionalización, no son en vano las noches de desvelo estudiando. Su recompensa será que la ciudadanía esté agradecida con ustedes y, cuando los vea en las calles, los saluden con respeto y dignidad”.
 
Agregó que el 2018 será el año en que se alcance la meta de convertir a Aguascalientes en una de las ciudades más seguras del país y que, para ese propósito, se requiere la participación de todos, así como su apoyo y confianza. 
 
En su participación, el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, felicitó a los egresados por su perseverancia y disciplina. Honró a todos los policías que tienen la elevada misión de servir a la sociedad y que los convierte en servidores públicos indispensables y, por lo tanto, su desempeño tiene que ser de excelencia. 
 
“Queremos fortalecer a la Academia Municipal de Aguascalientes, desde la preparación misma de los cadetes, procurando que reciban una educación a la altura de las mejores del mundo; al día de hoy, desde que se dio a conocer la convocatoria, más de 350 aspirantes iniciaron el proceso para ingresar a la Academia. Además, desde el pasado lunes ya se encuentra estudiando la decimoquinta generación, con un total de 27 cadetes.”
 
Pablo Israel de León López, recién egresado, compartió unas conmovedoras palabras a sus compañeros de generación y los alentó a convertirse en lo que siempre habían soñado.
 
“Compañeros graduados: no tengo la menor duda de que esta fecha quedará en sus memorias, así como en la de sus seres queridos, que con orgullo y dignidad podrán presumir que perseveramos, insistimos, resistimos: pero jamás desistimos en la misión que cambió nuestras vidas. Con la firme creencia de que pondrán en práctica todo lo aprendido.”
 
Estuvieron presentes en la graduación, los Regidores Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; Mauricio González López, Vocal de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; Gustavo Tristán López, Vocal de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; así como Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; y la Mtra. Pamela Soria Armengol, Directora de la Academia de Policía Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios