BANNER

Protección Civil Municipal decomisa pirotecnia; Atiende reportes por las líneas 911, 072 y 918 28 11.

Aplican "abono" para proteger del frío áreas verdes




Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con la Policía Municipal de Aguascalientes, lograron asegurar 50 kg de pirotecnia en la Zona Centro de la ciudad. Esto como parte de las acciones que se llevan a cabo con el “Operativo Cometa”.
 
 Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que, gracias a una llamada anónima, se logró asegurar este material, que se encontraba almacenado en un establecimiento comercial dedicado a la venta de artículos de plástico para el hogar, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías.
 
Señaló que esta denuncia ciudadana ocurrió gracias a la campaña de difusión que Protección Civil ha puesto en marcha en redes sociales y medios de comunicación, dando a conocer los riesgos del uso y almacenamiento de artefactos elaborados con pólvora.
 
“Esta incautación se debió, en gran medida, a que se ha estado difundiendo la denuncia ciudadana en redes sociales y medios de comunicación; las recomendaciones referentes a este tema han tenido buenos resultados, la ciudadanía cada vez es más consciente del peligro que representa la pirotecnia”.
 
En este sentido, reiteró que la venta, compra, almacenamiento y transportación de dicho material, sin los permisos correspondientes emitidos por la Secretaria de la Defensa Nacional, son motivo de faltas administrativas de consideración.
 
El Coordinador Municipal de Protección Civil informó que, desde la puesta en marcha del “Operativo Cometa 2017”, se han asegurado aproximadamente 140 kg de material de pirotecnia, y exhortó a la población a no comprar este tipo de artefactos, pues podría ocasionar incendios o causar lesiones graves.
 
Cabe hacer mención que las denuncias ciudadanas pueden realizarse de manera a as líneas 911, 072 y 918 28 11.

 
 Aplican "abono" para proteger del frío áreas verdes


Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes ha comenzado a colocar composta en los camellones de las avenidas principales de nuestra ciudad, con el propósito de suministrar a las áreas verdes los nutrientes necesarios y enfrentar las bajas temperaturas que se están registrando en gran parte del país.
El titular de la dependencia
 informó que varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines realizan estas labores de “arrope”, aplicando el abono en aproximadamente 35 mil m2 de pasto, con un espesor de dos cm, para garantizar su sobrevivencia durante esta época invernal.
Señaló que serán alrededor de 700 m3 de composta que en estos días se estarán distribuyendo en los camellones, evitando así la congelación del agua que por naturaleza guarda la vegetación.m

Publicar un comentario

0 Comentarios