BANNER

Padre Gandhi y su Reflexión Dominical

Muy buenos días mi querida familia. 

Hoy terminamos el ciclo litúrgico 

A.  Con la Fiesta de Cristo Rey.



Jesús nunca reivindicó ningún reino para sí. Todo lo contrario, dijo expresamente que, “el que quiera ser primero, sea el servidor”. Afirmó de palabra y con su vida, que él “no venía a ser servido, sino a servir”.  Es más, Jesús criticó muy duramente todo poder. Después de la multiplicación de los panes, nos dice Juan: "Viendo que querían echarle mano para proclamarle rey, se retiró a la montaña."

El Reino predicado por Jesús ya está aquí, ha comenzado ya: "el Reino de Dios está dentro de nosotros”.  Esta idea desbarata todo nuestro montaje sobre el reino de Dios. No se trata de preparar un reino para Dios, se trata de un Reino que es Dios, no de que Dios  tenga un reino. Haremos que se vea con nuestra manera de actuar, pero solo después de haber descubierto su presencia en lo más hondo de nuestro corazón. Es un reinado del AMOR. No es un reino de personas físicas, sino de actitudes vitales. Cuando me acerco al que me necesita preocupándome por él, hago presente el Reino de Dios.

Cuando Pilato le pregunta si es rey, contesta Jesús: “mi reino no es de este mundo”. No quiere decir que vendrá después o que estará en otro lugar, sino que no tiene nada que ver con lo que él entendía por reino. Al insistir Pilato, Jesús le dice: "sí, soy rey, yo para esto he venido al mundo, para ser testigo de la verdad." Ser testigo de la verdad, ser auténtico, ser verdad, es la única manera de ser dueño de sí mismo, y por la tanto de ser dueño de la realidad entera. Jesús es rey de sí mismo y así es Rey en absoluto.

Mi querida familia, a Dios no le servimos para nada. Los demás sí necesitan de nosotros. Por tanto, si queremos llegar a Dios, debemos cuidar del otro. En él lo encontrarás pobre y necesitado. Al cuidar con amor de sus heridas,
al darle de comer, de beber, al visitarlo y ver por el, es cómo hacemos presente el reino de Dios aquí en la tierra y así podremos ganarnos también un pedacito de cielo.

Feliz fiesta de Cristo Rey. Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios