BANNER

EL PROGRAMA MUNICIPAL “MI HOGAR, CORAZÓN DE AGUASCALIENTES” BENEFICIÓ EN 2017 A 6 MIL PERSONAS


Destinaron 65 millones de pesos para mil

acciones de vivienda: Seis mil personas beneficiadas





Durante la administración de la alcaldesa Tere Jiménez y con el objetivo  de mejorar la calidad de vida de las familias, surgió el programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, gracias al cual que se gestionaron apoyos para familias que requerían la dignificación de su vivienda.

En este primer año de gestión, se realizaron mil acciones de vivienda, con una inversión superior a los 65 millones de pesos, en beneficio de 6 mil personas.

Una de las personas beneficiadas es la señora María del Rosario Reyes Galindo, quien a sus 69 años vio consolidada la oportunidad de mejorar su casa, ubicada en el Fraccionamiento José López Portillo.

Se dijo satisfecha con este programa, pues le permite contar con un espacio más habitable para ella, su esposo Isidro de 72 años, sus dos hijos de 30 y 32 años y sus nietos de 3, 6 y 8 años de edad.

Doña Chayo agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez  por el apoyo brindado con este programa, que mejora su estilo de vida y convivencia. Debido a ello, dijo, su patrimonio se ha visto fortalecido y su familia beneficiada.

Cabe hacer mención que, durante 2017, el programa (coordinado por las Secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas) logró la consolidación de 828 cuartos adicionales en planta alta, 147 cuartos adicionales en planta baja, 150 acciones de mejora de techos, 27 cuartos de baño, 30 cisternas y, finalmente, 10 pisos firmes, acciones con las que, en todo momento, se priorizó la necesidad de las familias solicitantes.

            Asimismo se cuida la calidad de los materiales y, para brindar un apoyo mayor a las familias, se entregaron cuartos de 12 metros cuadrados, listos para habitarse, es decir, con aplanados en muros interiores y exteriores, instalación eléctrica, pintura vinílica y piso de cerámica.


Publicar un comentario

0 Comentarios