BANNER

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES SE SUMA A LAS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO EN SEGURIDAD


Anuncia Tere Jiménez más

patrullas y mayor equipamiento

            La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en conjunto con el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presentaron la Convocatoria para formar parte de la Policía Estatal, del Municipio Capital y de los Ayuntamientos del interior. La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de conjuntar esfuerzos para brindar mayor seguridad a favor de las familias aguascalentenses, integrando nuevos cuerpos policiacos con mayores perspectivas de crecimiento y que cumplan con las expectativas ciudadanas.
En la rueda de prensa en la que se presentó esta Convocatoria, que homologa criterios de elegibilidad para ingresar a las corporaciones, celebrada en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega del Palacio de Gobierno, la alcaldesa refirió que, como muestra de las acciones de fortalecimiento en este rubro, tan sólo en el primer año de su gestión se han invertido más de 80 millones de pesos en inteligencia, tecnologías de la información, comunicación, capacitación, equipamiento y mejora de condiciones salariales para los más de mil 200 elementos que conforman el Estado de Fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Tere Jiménez anunció que en los próximos días entregará 100 nuevas patrullas y equipamiento para la corporación policiaca de la capital, para cuya adquisición se canalizaron más de 32 millones de pesos.
Refirió que, con la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), se eficientaron los  procesos operativos de puestas a disposición de detenidos, multas de tránsito, control de detenciones y partes informativos.
 Aunado a ello, antes de finalizar el 2017 egresará una nueva generación de policías, quienes se capacitan en materia de formación preventiva, ciencia forense y capacidad de respuesta. Dijo, además, que 30 nuevos aspirantes comenzarán su formación en este mes.
Hombres y mujeres que tengan interés en sumarse a las filas de las corporaciones policiacas de Aguascalientes pueden solicitar mayores en los números telefónicos 994 66 00 y 910 20 55, de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, respectivamente. 
En la reunión estuvieron también Javier Luévano Núñez,  Secretario General de Gobierno Estatal, Sergio Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Manuel Paredes González,  Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública; Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Pamela Soria, Directora de la Academia de la Policía Municipal; así como Alejandro García Gómez,Director del Centro de Control y Confianza. 
             

Publicar un comentario

0 Comentarios