BANNER

Caballo de Troya por Héctor Montoya

Los Abogados nos unimos la

 campaña:“No cobro por lo que

 hago, cobro por lo que sé”

                                                    Héctor Montoya

En nuestra sociedad estamos tan acostumbrados a la mano de obra que rechazamos la mente de obra y las profesiones derivada de ella como es la Abogacía, todo ello porque la costumbre nos crea un tabú en el que solo el trabajo vale si existe un trabajo físico, y el intelectual al ser invisible nos deja en tremenda  desventaja  que se convierte en rechazo y nos crean adjetivos como el Abogado es ladrón y flojo.

Todo ello queda demostrado en las cifras dadas a conocer en las siguientes estadísticas;
De cada 100 personas, solo 45 leyeron al menos un libro durante los pasados 12 meses en México, mientras que el tiempo que dedicaron a leer fue de 38 minutos por sesión, revelo el instituto Nacional de Estadística  y Geografía.

El Modulo de Lectura reveló que quienes leen libros (41.2 por ciento) y revistas (63 por ciento) lo hacen por entretenimiento, mientras 65 por ciento de quienes prefieren la lectura de periódicos lo hacen por cultura general.

México ocupa el penúltimo lugar en consumo de lectura entre 108 países del mundo; en promedio, un mexicano lee menos de tres libros al año, en comparación con Alemania donde la cifra se eleva a 12, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La vida del abogado se centra en el estudio, en acrecentar el caudal de conocimiento personal para usarlo en favor de los derechos de terceros, por lo tanto debe cobrar lo justo por su trabajo, púes, en el ámbito profesional nadie regala su conocimiento.


Envió un cordial saludo a todos mis colegas deseándoles el mayor de los éxitos en el juicio que enfrentamos en  el día a día que es el de la crítica frente a nuestro trabajo intelectual, recordemos aquella cita de Don Quijote de la Mancha  -Las feridas que se reciben en la batalla, antes dan honra que la quitan...

Publicar un comentario

0 Comentarios