BANNER

Bordo Santa Elena, de un "muladar" a un lugar digno para vivir



Tere Jiménez firma alianza para 


facilitar la escrituración de predios









            La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó el Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), gracias al cual vecinos del Bordo Santa Elena, podrán escriturar y tendrán certeza legal sobre su patrimonio.

            Tras escuchar agradecimientos de habitantes que después de décadas contarán con una mejor protección social para sus familias, la Presidenta Municipal enfatizó que este logro coadyuvará, no sólo a elevar la calidad de vida de los beneficiarios que habitan en zonas como Ejido Cumbres II, Palomino Dena y Anexo Palomino Dena, sino al desarrollo integral de esta zona del oriente citadino. 

            “Por más de 30 años no nos habíamos podido poner de acuerdo y nos ponemos de acuerdo con un simple objetivo que es su bien, el bien de la población. Queremos que sean dueños de esas tierras, queremos que se organice Aguascalientes para que ustedes puedan vivir en paz y que haya una justicia social e igualdad de oportunidades”. 

            Tere Jiménez además reconoció la apertura de las diferentes instancias, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de su delegado estatal, Isidoro Armendáriz García, así como del INSUS (antes CORETT), porque esta regularización del suelo además redundará en mayor ordenamiento urbano, mejores servicios públicos y cuidado del medio ambiente.

            A su vez, Hugo César Olivares Velasco, encargado de despacho del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, reafirmó el compromiso de continuar sumando acciones para beneficiar a más familias, con algo tan trascendente como es contar con un patrimonio propio.

            “La importancia de esta firma, es la llave que nos va a permitir seguir moviéndonos, es una coyuntura que vale la pena reconocerse porque va a lo más básico que es querer ayudar y trabajar”. 

            Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano, mostró su reconocimiento ante esta conjunción de esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal, palpable en un beneficio perdurable.

            En este contexto, el funcionario municipal señaló que en Aguascalientes existen más 75 asentamientos irregulares y es gracias al trabajo coordinado con diferentes instancias que ha sido posible agilizar los trámites de tenencia de las propiedades; asimismo, anunció que se reforzarán las acciones para normalizar otras áreas similares. 
             
            Rosa Karina Ortega González, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, habló de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y subrayó que para fortalecer la planeación y el crecimiento urbano, la dependencia a su cargo aplicará el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que servirá para indicar qué áreas son propicias para diversas actividades, sin afectar el equilibrio ecológico.

            Se contó además con la presencia en este acercamiento con los vecinos de: Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Armando Romero Rosales, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación; regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología en el H. Ayuntamiento; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios