BANNER

Se graduó en Harvard con un disco de rap como tesis



La academia suele ser un institución sumamente rígida, sin embargo, Obasi Shaw, un joven criado en Atlanta, logró graduarse recientemente de la Universidad de Harvard al presentar un disco de rap como su tesis de titulación.
Shaw, quien hace algunos años comenzó a seguir a artistas como Kendrick Lamar, Public Enemy y Chance the Rapper, simplemente no imaginaba que su propuesta de tesis fuera aceptada en Harvard, pero se llevó una gran sorpresa al presentarla.
No sólo logró graduarse con disco de rap de una las universidades más importantes del mundo, sino que lo hizo con el reconocimiento summa cum laude minus, una de las menciones honorificas más altas de la institución.
Esta es la primera ocasión en que el departamento de Inglés ha recibido una tesis en este formato. La madre y los amigos de Shaw impulsaron al joven a que presentara la propuesta, pues pensaban la universidad se mostraría flexible.
No es la primera vez que un joven de Harvard se gradúa con una tesis diferente a la tradicional, pues algunos estudiantes optan por presentar una novela, poemas o guiones de cine para conseguir graduarse, por lo que Shaw decidió arriesgarse.
La tesis de Shaw es un gran logro para el rap, pues fue aceptada por su relación intrínseca con campos como el de la música y la poesía, según ha narrado el joven para algunos medios estadounidenses.
El álbum se titula Liminal Minds, que bien podría traducirse como “mentes en atracción”, cuenta con 10 piezas musicales que exponen la situación de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos y su historia de la lucha contra la esclavitud.
El trabajo de Shaw ha sido descrito por algunas personas como profundo, pues muestra las fallas que comete el sistema contra los afroamericano, pero también es divertida por el uso de la lírica y ritmos pegajosos del rap.
Shaw mezcla influencias del rap duro de los años 80 y 90, pero las combinan con tendencias de rap cristiano. Lo que convierte a su tesis en uno de los productos más particulares que se hayan generado en Harvard en los últimos años. (Reporte Indigo)

Publicar un comentario

0 Comentarios