BANNER

"Papá Ramón" supervisa los Cendis municipales

Atienden a 305 infantes, desde 

lactancia, a Preescolar III


 

 

            El Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, acompañado por la Coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Teresa de Calcuta” y la Estancia Integradora “Padre Toño”, para supervisar que estas guarderías operen en óptimas condiciones.

 

            Al reunirse con personal docente y alumnos de estos planteles, el Presidente del DIF Municipal, resaltó que la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, impulsará la educación inicial de calidad en beneficio de los 305 pequeños inscritos en los cuatro Centros de Desarrollo Infantil con los que cuenta este organismo asistencial.

 

            Comentó que actualmente se proporciona atención a infantes desde los 3 meses a los 5 años de edad en los niveles de Lactantes I hasta Preescolar III, en donde se les proporcionan las herramientas necesarias para su adecuado ingreso a la educación primaria.

 

            Asimismo, dijo que se cuenta con una plantilla de educadoras altamente capacitadas para atender con calidad y calidez a los menores que asisten a estos lugares, por lo que los padres de familia pueden tener la confianza de que mientras ellos trabajan, sus hijos están en buenas manos.

 

            Cabe señalar que la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza periódicamente visitas de supervisión por las instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y garantizar la integridad física de los menores en caso de una emergencia.

 

            Jiménez Peñaloza informó que el acceso a los CENDI se realiza conforme al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y es determinado por un Comité de Ingreso que él mismo preside y que conforman también el Director General de esta institución junto con las Directoras de los planteles; ellos son los encargados de evaluar cada una de las solicitudes y determinan su procedencia, ya que la prioridad es atender a las personas de escasos recursos económicos y mujeres jefas de familia.

 

            En relación a los costos, el Presidente del DIF señaló que la inscripción es de 297 pesos; la mensualidad del semestre de Enero-Junio es de 221 pesos y de Julio-Diciembre 229 pesos, además de que se cuenta con un apoyo para aquellos padres de familia que tengan dificultad para pagar.

 

            Finalmente, reiteró que a lo largo de la administración se estará reforzando el trabajo que se realiza en estos planteles educativos para ofrecer un mejor servicio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios