BANNER

La Navidad, fiesta familiar. Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia.


 


Estamos ya en el cuarto y último domingo del tiempo de adviento. En este tiempo de nos hemos venido preparando para acoger al Señor. Nuestra petición ha sido: Ven, Señor Jesús. Sentados junto al pesebre, escuchemos en silencio el mensaje que estos símbolos navideños nos quieren comunicar.

Los adultos no podemos desvirtuar el sentido de las celebraciones navideñas con comportamientos inadecuados. Hay que llamarlos por su nombre: el abuso del alcohol, las posadas que terminan en borracheras y las comilonas mientras otros pasan necesidad. La Navidad es una fiesta familiar, en la que los niños son los protagonistas centrales. Todos conservamos en la memoria las celebraciones de la Navidad ¡No hagamos tonterías! ¡No arruinemos la magia de la Navidad! Dejémonos envolver por este maravilloso evento del Dios niño hecho hombre.

La liturgia de este domingo destaca la imagen de María y José padres de JESUS. Quienes nos ayudan a preparar el nacimiento del hijo de Dios. 

El Señor San José, el hombre justo, prudente, trabajador.... y 
La santísima virgen María, la mujer humilde, sencilla, servicial.....nos ayuden a preparar la navidad.

Que el Señor JESUS encuentre en cada uno de nosotros un pesebre, donde renazca el amor, La Paz y la fraternidad de unos con otros.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios