BANNER

Actualizan tarifas del Transporte Público

Se reanuda con normalidad 
el servicio de transporte público




  • Tras semanas de intensas negociaciones, se autorizó un incremento de 1.50 pesos en el pasaje  a partir de este lunes
  • Equilibrio entre demandas de concesionarios y la economía de los aguascalentenses durante las mesas de diálogo fue prioridad del Gobierno del Estado
  • La tarifa para estudiantes no se modifica bajo ninguna circunstancia, y continúa en 2.50 pesos por recorrido

Los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Alejandro Bernal Ruvalcaba y Juan Carlos Rodríguez García respectivamente, informaron que el día de hoy se dio por finalizada la mesa de diálogo que se sostuvo durante los últimos dos meses con los líderes de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA).

Los funcionarios dieron a conocer que con el propósito de no lastimar la economía de las familias aguascalentenses el incremento a la tarifa del pasaje es únicamente de 1.50 pesos.

Tras semanas intensas de trabajo y negociación, en las que se descartó por completo un incremento de 3 pesos, el día de hoy se llegó a este acuerdo, no sin antes garantizar el cumplimiento de las demandas de los usuarios, por lo que todas las modalidades de transporte público taxis, combis y camiones urbanos, están sujetos al cumplimiento de una carta  compromiso donde se obligan a la urgente modernización del parque vehícular y elevar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía.

De esta forma, las tarifas de los camiones urbanos se establece en 7.50 pesos el pasaje, el banderazo en taxis en 12 pesos, y las combis con un incremento de 1.50 pesos por recorrido. La tarifa para estudiantes no se modifica bajo ninguna circunstancia, y continúa en 2.50 pesos por recorrido.

Es importante recordar que en los últimos seis años no se había realizado incremento alguno a las tarifas de las tres modalidades de transporte, además de que se establece el compromiso de generar las condiciones necesarias para el mejoramiento de este servicio, pues el Gobierno del Estado cuenta con el fondo de Garantía ‘Fondo Progreso-Nafin’ por 160 millones de pesos para otorgar facilidades de adquisición de unidades nuevas con las armadoras en todas las modalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios