Hoy celebramos la solemne festividad de Cristo Rey, cuando concluye el Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. La invitación que el Papa nos ha hecho es a descubrir que el nombre de Dios es misericordia.
Con esta festividad de Cristo Rey concluye el Año Litúrgico, que comienza con el tiempo de Adviento y termina hoy con la solemne proclamación de Jesucristo como Señor del universo.
El evangelista Lucas nos describe con crudeza esta visión desconcertante del Reino de Cristo: “Los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a Él, le ofrecían vinagre y le decían: Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había, en efecto, sobre la cruz un letrero en griego, latín y hebreo que decía: Este es el rey de los judíos”. Cristo crucificado está absolutamente indefenso, sometido a las burlas de sus verdugos y su guardia de honor son dos ladrones.
Este testimonio del Hijo Eterno del Padre, que se despoja de su divinidad, traza el camino que deberán recorrer sus seguidores; los bautizados debemos optar por una vida de sencillez y de servicio.
Gracias Papa Francisco por este año de la Misericordia.
Buona domenica dell Signore. Dio con noi
0 Comentarios