BANNER

La Festividad de Cristo Rey. Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia. 




Hoy celebramos la solemne festividad de Cristo Rey, cuando concluye el Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. La invitación que el Papa nos ha hecho es a descubrir que el nombre de Dios es misericordia.

Con esta festividad de Cristo Rey concluye el Año Litúrgico, que comienza con el tiempo de Adviento y termina hoy con la solemne proclamación de Jesucristo como Señor del universo. 

El evangelista Lucas nos describe con crudeza esta visión desconcertante del Reino de Cristo: “Los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a Él, le ofrecían vinagre y le decían: Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había, en efecto, sobre la cruz un letrero en griego, latín y hebreo que decía: Este es el rey de los judíos”. Cristo crucificado está absolutamente indefenso, sometido a las burlas de sus verdugos y su guardia de honor son dos ladrones.

Este testimonio del Hijo Eterno del Padre, que se despoja de su divinidad, traza el camino que deberán recorrer sus seguidores; los bautizados debemos optar por una vida de sencillez y de servicio. 

Gracias Papa Francisco por este año de la Misericordia. 

Buona domenica dell Signore. Dio con noi

Publicar un comentario

0 Comentarios