BANNER

Terminó el Festival Cultural de la Ciudad




El alcalde Juan Antonio Martín del Campo en conjunto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, clausuró las actividades del Festival Cultural de la Ciudad que con éxito conjuntó la asistencia de más de 150 mil personas, durante nueve días con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes.
Al asistir a la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, el Presidente Municipal externó la complacencia ante la favorable convocatoria, en donde cientos de familias disfrutaron de más de 300 eventos gratuitos como conciertos, presentaciones teatrales y editoriales, así como clínicas musicales, danza, cine y talleres de arte infantil.
El Gobierno Municipal se llena de orgullo de ofrecer a sus familias espectáculos de calidad para el público de todas las edades. En nuestra administración, la cultura tiene un lugar importante y lo hemos demostrado”.
El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, puntualizó que tan sólo en el escenario principal en la Plaza de la Patria alrededor de 80 mil personas presenciaron conciertos de artistas de talla nacional e internacional como Carla Morrison, Aida Cuevas, Panteón Rococó, Motel, Los Amigos Invisibles, Eugenia León y Grupo Morsa.
En la Plaza Fundadores participaron más de 25 grupos de danza y música de diferentes géneros y técnicas, con un aproximado de 180 artistas en este espacio.
El escenario Alternativo presentó el talento de nueve agrupaciones musicales y de teatro con más de 30 artistas en escena.
Los integrantes de diversas agrupaciones impartieron clínicas musicales, mismas que se desarrollaron en el Archivo General Municipal, con una buena respuesta por parte de los músicos locales y público en general.
Todos los días se impartieron talleres infantiles de música, danza y teatro y se realizaron exhibiciones por parte de los grupos de niñas y niños de las Unidades de Exploración Artística que operan en distintos puntos del municipio capital y en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO).
Se tuvieron tres puestas en escena con dos funciones cada una de ellas, en el Teatro Morelos y Aguascalientes, con cerca de 600 y 4 mil 800 asistentes, respectivamente; además se ofrecieron también funciones gratuitas en “Microteatro Aguascalientes”.
En el Archivo General Municipal se presentó la Muestra de Cine de Cortos, por parte de los alumnos de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Visuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios