Muy buenos días mi querida familia.
Muchas felicidades México por un nuevo mártir mexicano fruto de la intolerancia religiosa. José sánchez del Río.
En las lecturas de este domingo XXIX del tiempo ordinario, particularmente en el texto del libro del Éxodo y en la parábola de la viuda insistente, encontramos dos casos sobre un tema común, que es la perseverancia en la oración.
¿Qué conclusiones podemos sacar de la primera lectura, en el que se enfrentan israelitas y amalecitas? Nos enseña que la vida humana está llena de conflictos y luchas porque aparecen muchos enemigos, dentro de nosotros mismos y provenientes del entorno. Necesitamos el don del discernimiento para saber qué batallas hay que dar, cuáles carecen de importancia y cuáles son aquellas que definitivamente hay que evitar porque se trata de causas sin sentido que ocultan intereses oscuros.
En el evangelio, la parábola de la viuda insistente y el juez insensible. El relato es tan evidente que no necesita ser explicado. El mismo Jesús saca la conclusión. “Si así pensaba el juez injusto, ¿acaso creen ustedes que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a Él día y noche, y que los hará esperar?”
Estos dos sencillos casos, la batalla contra los amalecitas y la parábola de la viuda insistente, nos dejan un mensaje muy claro sobre la importancia de perseverar en la oración. Debemos orar incansablemente, sin desanimarnos porque algunas veces pensamos que Dios no nos está escuchando. Nuestras peticiones deben ser amplias, sin condicionamientos. Muchas veces el plan de Dios es diferente de los proyectos humanos. Al mismo tiempo que pedimos la ayuda de Dios, debemos movilizar los medios humanos, dejando el resultado en sus manos. Es lo que decimos en la oración del Padrenuestro: “Hágase tu voluntad...”.
Buona domenica dell Signore. Dio con noi
0 Comentarios