Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 15 de octubre de 2016

Brillante inicio del Festival Cultural de la Ciudad



 

·         Se invita a la sociedad a disfrutar de los más de 300 eventos gratuitos.

 

·         Se enaltecen el arte y la cultura con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

 

·         Como acto inaugural, se presentaron  el concierto "Fragor",  de José Manuel Aguilera, y la Banda Sinfónica Municipal.

 

            El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio inicio a las actividades del Festival Cultural con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

 

            Al encabezar el acto inaugural, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, invitó a las familias a disfrutar de los más de 300 eventos gratuitos como conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, talleres, clínicas musicales y presentaciones editoriales. En este sentido, reiteró el compromiso de la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo de ofrecer espectáculos de calidad, fomentando la convivencia entre el público de todas las edades.

 

            Al iniciar las actividades, en el Teatro Morelos se efectúo la presentación del concierto "Fragor" por parte de José Manuel Aguilera y la Banda Sinfónica Municipal,  en donde se ofrecerá una función más el 16 de octubre en el histórico recinto. 

 

            Cabe hacer mención que este concierto, fusiona el talento de José Manuel Aguilera con la música de la centenaria institución, logrando un resultado melódico del agrado de los seguidores de ambos, gracias además a la colaboración y arreglos originales de artistas aguascalentenses.

 

            Asimismo, el funcionario mencionó que éste es un concierto histórico, al ser la  primera vez que un artista de la talla de José Manuel Aguilera colabora de manera intensa y comprometida con la Banda Sinfónica Municipal.

 

            Señaló que entre las actividades que se ofrecerán, se encuentran conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, talleres, clínicas musicales y presentaciones editoriales.

 

            Detalló que a partir del domingo en el escenario principal en la Plaza de la Patria, se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, como: Grupo Morsa, Eugenia León, Aida Cuevas, Carlos Cuevas, Caloncho, Los Amigos Invisibles, Motel, Carla Morrison, Panteón Rococó, Rocío Vega y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

 

            En el Escenario Alternativo, ubicado en el Patio de las Jacarandas, se presentarán espectáculos de diferentes géneros musicales, Jaime López, Disidente, Folsom, Technicolor Fabrics, Seathebay, Manimal, Jade, Gal Dorado, Siddhartha, Muffin Pimienta, Mi Tierra Mestiza y Microteatro.     

 

            Todos los días, en el Pabellón instalado en el Andador Juárez, se ofrecerán talleres de iniciación artística para niñas y niños y habrá exhibiciones por parte de los grupos de las Unidades de Exploración Artística (UEA´s), de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), así como actividades de fomento a la lectura.

 

            El 22 de octubre, en el segundo Patio de Palacio Municipal, se realizará la entrega del Premio Dolores Castro,  así como la presentación editorial del mismo dentro de la Sesión Solemne de Cabildo por el 441 Aniversario de la Ciudad.

 

            En la Plaza Fundadores se contará con la participación de artistas locales y nacionales, entre ellos: Char en el Inodoro, Lost Bastardos, LA Bubba, Mexicaclika Dub, Zoltar, Aho, Pajaroskaidos, King Reptilian & Cobras, Don Palabra, El Ballet Folclórico de Aguascalientes y el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Aztlán.

Brillante inicio del Festival Cultural de la Ciudad
  • Title : Brillante inicio del Festival Cultural de la Ciudad
  • Posted by :
  • Date : 21:08
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Brillante inicio del Festival Cultural de la Ciudad Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir