BANNER

La mayor confianza de Japón la tiene Aguascalientes




Aguascalientes principal promotor de la confianza de Japón en México

  • En el último lustro Aguascalientes se convirtió en el destino más importante de la inversión japonesa en México gracias al  excelente clima de negocios, seguridad, infraestructura y educación: Embajador de Japón en México, Akira Yamada

  • Respaldo total de la Embajada de Japón al consolidar un crecimiento de la relación bilateral entre estas dos naciones

  • La inversión japonesa en Aguascalientes durante esta administración representa: 165 reuniones de negocios, 35 cartas de inversión, 74 proyectos de ampliación y/o instalación, que han generado 14,579 empleos directos con una inversión superior a los  3,079 mdd  



Previo al comienzo de su séptima gira por el país del Sol Naciente, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, en donde además de refrendar los lazos de hermandad entre Aguascalientes y Japón, se afinaron los últimos detalles de dicha misión por aquel país.


Durante la recepción ofrecida en la residencia del Diplomático japonés,  el Jefe del Ejecutivo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano y por la señora Shoko Yamada, esposa del Embajador, agradeció por la confianza y el respaldo que la Embajada ha brindado siempre a Aguascalientes, lo que ha permitido con trabajo y esfuerzo consolidar un crecimiento constante de la relación bilateral de Japón y México.


Por su parte, el Embajador de Japón, expresó que son cada vez más los lazos de entendimiento que unen a Japón y México; dijo que tan sólo en 2009 había 399 empresas japonesas instaladas en el país y para el 2015, la cifra creció a 957 empresas;  puntualizó que continuando con este desarrollo esperan cruzar la línea de las mil empresas para este año.


Afirmó que durante el último lustro Aguascalientes se convirtió en el destino de la inversión japonesa en México, gracias al excelente clima de negocios que se ha instaurado en la entidad, destacando factores como la seguridad, infraestructura y educación de primer nivel, así como la atención personalizada hacia las empresas de parte de la administración pública estatal.

Por su parte, Lozano de la Torre agradeció la invitación, reconociendo el gran trabajo que el Embajador Yamada ha hecho en México, destacado su interés, apertura y cercanía con las instituciones gubernamentales y la sociedad en general.

Mencionó también la cooperación de los organismos de gobierno japoneses en México como, la Agencia de Cooperación internacional de Japón (JICA), de la cual destacó la gran coordinación que se ha dado para que cada vez sean más los viajes de intercambio de ciudadanos aguascalentenses hacía el Japón, con el objetivo de conocer de cerca la filosofía laboral japonesa y poderla implementar en la entidad a su regreso.  

El mandatario estatal señaló que Aguascalientes cuenta con 84 proyectos de inversión japonesas de los cuales 74  han consolidado o ampliado sus operaciones durante su gestión.


Aseveró que  en números la inversión japonesa en Aguascalientes durante su administración representa, 165 reuniones de negocios, 35 cartas de inversión, 74 proyectos de ampliación y/o instalación, que han generado 14,579 empleos directos con una inversión de más de  3,079 mdd.  


A esta reunión también asistieron, el Sr. Toru Shimizu, Ministro de la Embajada de Japón en México; el Sr. Takero Aoyama, Consejero Económico de la Embajada de Japón en México y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.


.:0:.











Publicar un comentario

0 Comentarios