BANNER

Exitosa Carrera "Lucha con el sobrepeso obesidad y diabetes"


El  Director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolaños, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 1 Armando de la Cerda González del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA),  dieron el banderazo de salida de la 6ta. Carrera Atlética “Lucha con el sobrepeso obesidad y diabetes”, en la que participaron 600 corredores.

 

En entrevista Flores Bolaños, señaló que este evento tiene como objetivo sensibilizar a la población para realizar ejercicio, y cambiar hábitos de alimenticios y con ello tener una vida más saludable y sobretodo que los padres de familia en lugar de dejar que sus hijos estén frente al televisor, juegos o celular, los saquen a tener activación física.

 

Agregó que actualmente se tiene estadísticas de 30 por cada 100 niños y adolescentes presentan sobrepeso u obesidad, en adultos 65 por ciento y en adultos mayores 75 por ciento presentan esta condición física.

 

Es por ello que se sigue trabajando intensamente para revertir esta situación y con el apoyo de gobiernos estatal, instituciones de salud, gobierno municipal, organizaciones no gubernamentales y participación ciudadana,  se podrá incidir en enfermedades como la diabetes, hipertensión  y enfermedades cardiovasculares.

 

El Director de Atención Primaria a la Salud, destacó que el Comité Estatal de Salud, esta trabajando en escuelas donde se sigue perneando el cambio a alimentación saludable en escolares para que tengan una mejor calidad de vida en su edad adulta.

 

Por su parte el Jefe de la JurisdicciónSanitaria Nº1, comentó que la carrera atlética inició en el 2012 con la participación de 200 personas, las cuales todas eran trabajadores del ISSEA.

 

  

En esta 6ta Carrera Atlética 2016 se tiene la participación de 600 personas, las cuales la mayoría son de público en general, corriendo 10 kilómetros, 5Km y  caminata de 2.5Km.

 

Agregó que se entregarán premios al primero y segundo lugar y 250 medallas a los primeros participantes en llegar de las diferentes categorías, pero sin duda el mejor premio es la salud de los participantes y la convivencia entre todas las personas.

 

Finalmente de la Cerda González, invitó a toda la población a tener activación física todos los días, así como tener hábitos alimenticios saludables, con ello mejoraran su calidad de vida y disminuirán el riesgo de las enfermedades crónico degenerativas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios